covid-19 peru

(Foto: Andina)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao inició el procesamiento de pruebas moleculares para el diagnóstico de COVID-19, tras implementar el funcionamiento de un laboratorio de biología molecular. Indicó que desarrolla la técnica LAMP, con la que se obtiene un resultado en unas cinco horas.

En un comunicado, la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, supervisó está mañana el inicio del procesamiento de las pruebas moleculares. El laboratorio fue implementado dentro de las instalaciones del hospital de Rehabilitación del Callao. situado en Bellavista.

Pacheco Vargas detalló que la Diresa Callao obtuvo la de transferencia tecnológica del Instituto Nacional de Salud (INS) para poder procesar las pruebas moleculares rápidas LAMP,

Ver también:  Empresas noruegas pueden apoyar al Perú en la transición energética

La Diresa Callao informó que estas pruebas moleculares utilizan la técnica RT-LAMP (amplificación isotérmica mediada en lazo), método que suele aplicarse en el Perú para el diagnóstico del dengue, zika, tuberculosis y se adaptó para ser utilizada en el descarte del coronavirus.

“Después de un arduo trabajo entre la implementación de los ambientes y capacitación al personal, hemos empezado a trabajar en los procesamientos de pruebas moleculares LAMP, técnica que permitirá dar a conocer los resultados mucho más rápido”, la titular de la Diresa Callao.

La funcionaria agregó que hoy la Dirección Regional del Callao, se convierte en la primera región, después de la capital, en implementar esta técnica que se extenderá a otros laboratorios de Lima y provincias.

Ver también:  Perú y Colombia entre los lideres en el ranking de emprendimiento latinoamericano  

Fuente: Gestión