vacuna covid-19

Una vacuna experimental, mRNA-1273, diseñada para desarrollar inmunidad contra el SARS-CoV-2, (COVID-19), fue generalmente bien tolerada e impulsó la actividad de los anticuerpos neutralizantes en adultos sanos, según los resultados provisionales publicados hoy en The New England Journal of Medicine.

El ensayo de fase 1 cuenta con el apoyo del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), de los Estados Unidos. La vacuna experimental está siendo co-desarrollada por investigadores del NIAID y de Moderna, Inc. de Cambridge, Massachusetts. Fabricada por Moderna, el ARNm-1273 está diseñado para inducir anticuerpos neutralizantes dirigidos a una porción de la proteína “pico” del coronavirus, que el virus utiliza para unirse y entrar en las células humanas.

El ensayo fue dirigido por la Dra. Lisa A. Jackson, MPH, donde el primer participante recibió la vacuna candidata el 16 de marzo. Este informe provisional detalla los hallazgos iniciales de los primeros 45 participantes de 18 a 55 años. En abril, el ensayo se amplió para incluir a adultos mayores de 55 años; ahora tiene 120 participantes. 

El análisis provisional incluye los resultados de las pruebas que miden los niveles de actividad neutralizante inducida por la vacuna hasta el día 43 después de la segunda inyección. Dos dosis de la vacuna provocaron altos niveles de actividad de los anticuerpos neutralizantes que estaban por encima de los valores medios observados en los sueros de los convalecientes obtenidos de personas con la enfermedad COVID-19 confirmada.

Un ensayo clínico de fase 2 de mRNA-1273, patrocinado por Moderna, comenzó la inscripción a finales de mayo. Hay planes para lanzar un ensayo de eficacia de fase 3 en julio de 2020.

An mRNA Vaccine against SARS-CoV-2 — Preliminary Report

Descarga