Ingemmet capacitó a efectivos policiales sobre el uso del Geocatmin

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), a través de su Órgano Desconcentrado de Cusco, llevó a cabo una capacitación sobre el uso y manejo del Sistema de Información Geológico y Catastral Minero – Geocatmin, dirigido a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) – División de Medio Ambiente de la región Cusco. Dicha capacitación se realizó el pasado 14 de febrero, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en geología y catastro minero nacional y contribuir con el desarrollo de sus investigaciones preliminares en apoyo a las Fiscalías Especializadas de Medio Ambiente.

Cuzco<

El evento se desarrolló de manera presencial en el auditorio de la PNP- División de Medio Ambiente de Cusco, el cual contó con la participación de 25 efectivos policiales, especialistas en materia de investigación de delitos ambientales. Asimismo, los expositores de la entidad técnico – científica pusieron a disposición de los asistentes, información indispensable sobre las diferentes capas que contiene el Geocatmin, así como boletines geológicos e investigaciones científicas desarrolladas por la institución en beneficio del desarrollo sostenible del país.

Ver también:  Ingemmet: Batolito de la Costa presenta afinidad con minerales polimetálicos

Cuzco

Por otro lado, los participantes mostraron su satisfacción y agradecimiento hacia el Ingemmet por su aporte en la divulgación de contenidos geocientíficos, lo cual facilita a la transparencia y acceso virtual a la información. De este modo, el Ingemmet pone a disposición todos sus aplicativos (Geocatmin, Geopromine, Sidemcat, entre otros), libros, investigaciones científicas, evaluaciones técnicas, a la cual se puede acceder mediante su repositorio institucional, a través del siguiente enlace https://repositorio.ingemmet.gob.pe/