Cusco: Nivel de plomo aumenta en aguas de río Huatanay

4 min read
778

 

Las aguas del río en Cusco presentan altos índices de . Estas son utilizadas para el riego de campos de cultivo e indirectamente afecta la salud humana.

Preocupante. El nivel de en aguas del río , en la provincia de Quispicanchi (Cusco) supera los estándares permitidos.

Un estudio realizado por el programa Minam+CAF del Ministerio de Ambiente indica que el río presenta altos índices del nocivo metal. Alcanza un nivel de 0.05 miligramos por litro (mg/l), cuando el límite permisible es 0.0025 mg/l.

Los principales contaminadores se encuentran en los líquidos lixiviados que emiten los desechos sólidos que se dejan en las márgenes del río, también en las aguas residuales que van a parar al torrente.

El cauce del río Huatanay tiene una longitud de más de 11 kilómetros y atraviesa por varios distritos de Cusco y Quispicanchi hasta llegar al río Vilcanota. “Estas aguas, en su trayecto, son utilizadas para el riego de campos de cultivo e indirectamente afecta la salud humana”, mencionó el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional, Miguel Atausupa.

El funcionario afirmó que la instalación de más plantas de tratamiento de aguas residuales acabaría con la contaminación del mítico río de los incas.

También te puede interesar:  Fortuna Silver: Producción de mina Caylloma se redujo un 6%

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code