se integra al directorio de

Ha pasado casi tres meses desde que ocurrió la disolución del Congreso, y tras ello la renuncia de algunos ministros, entre los que figuraba , en el ministerio de Economía, cuya posición quedó en manos de María Antonieta Alva, la entonces Directora General de Presupuesto Público.

Ahora, el ex ministro de Economía, retorna al Estado, en la posición de miembro del directorio de , según detalla Fonafe.

Cabe indicar que dicha posición generalmente es designada a los viceministros de Economía o los directores de dicho viceministerio.

De esta manera, el ex titular del acompañará a Carlos Adrián Linares Peñaloza, actualmente, presidente del directorio de desde febrero de este año, cuando reemplazó a Pedro Grados Smith.

Los otros directores: José Andrés Olivares Canchari, (director en el ), Marco Antonio Castillo Torres, Milagros Doris Maraví Sumar.

Cofide, dentro de sus retos tiene el desarrollo del Fondo Crecer, en mismo que se creó en la gestión de Oliva y que tiene en cartera S/ 1,100 millones, que promueve el desarrollo productivo y empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

Así, el fondo ya registra la participación de algunas cajas municipales y bancos, para colocaciones de garantías y préstamos destinados a pymes (Gestión 18.10.2019). Sin embargo, desde que inició operaciones a fines de junio, aún no ha canalizado créditos

Cofide es una empresa pública con accionariado mixto, cuyos accionistas son: el Estado peruano (representado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE, dependencia del ) y la Corporación Andina de Fomento – CAF, con el 99.24% y 0.76% del accionariado, respectivamente.

Fuente: Gestión