Inicio Medio Ambiente Destacan liderazgo de gobiernos locales en iniciativas que buscan erradicar la deforestación y minería ilegal

Destacan liderazgo de gobiernos locales en iniciativas que buscan erradicar la deforestación y minería ilegal

297
Destacan liderazgo de gobiernos locales en iniciativas que buscan erradicar la deforestación y minería ilegal

ProActivo

El próximo 12 de octubre se realizará el “I Encuentro de Embajadores y Ministros en la Amazonía por el Cambio Climático” en Masisea, Ucayali.

Es muy importante el compromiso y liderazgo de los gobiernos locales en las iniciativas que buscan sensibilizar y educar a la población sobre el impacto negativo de la deforestación y en la búsqueda de soluciones conjuntas para reducir la minería ilegal, dijo César Torre, asesor del Ministerio del Ambiente (MINAM).

“Destacamos que sea una autoridad local quien lidere las iniciativas que buscan sensibilizar sobre el impacto negativo de la deforestación y proyecta soluciones sobre cómo reducir la minería ilegal y lucha contra el narcotráfico, sirviendo de ejemplo para la sociedad”, sostuvo, durante su mensaje en la conferencia sobre el “I Encuentro de Embajadores y Ministros en la Amazonía por el Cambio Climático” a realizarse en el distrito de Masisea, región Ucayali, en octubre próximo.

En ese marco, la directora de medio ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Peña, hizo hincapié en que hay un compromiso claro por parte de la Cancillería en la promoción y defensa de los derechos de los pueblos indígenas y del medio ambiente.

A su turno, el alcalde de Masisea, Silvio Valle, manifestó que debe haber una conciencia de cambio en la sociedad para que las comunidades surjan de manera sostenible, contando con la participación activa de todos los actores involucrados.

Esta cumbre internacional buscará generar un espacio de discusión sobre las acciones prioritarias para enfrentar los retos y oportunidades que presenta el cambio climático en todo el planeta y servirá también para la suscripción de la “Declaración de Masisea” cuyo documento inicial contemplará la aprobación de la primera ordenanza de no contaminación de aguas por plástico y residuos tóxicos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente