COMUNICADO

Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos SRL rechaza la resolución emitida por la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi mediante la cual se ordena la cancelación de nuestro registro como liquidadores en procesos concursales y aclara los siguientes puntos:

  1. Tal como se advierte del propio reporte de centrales de riesgo sobre el que Indecopi basó su decisión, Carrizales Infraestructura no tiene deudas de ningún tipo con el sistema financiero.
  2. La clasificación “Con Potenciales Problemas-CPP” que nuestra firma presentó en determinado momento obedeció a un error de reporte de una entidad financiera, el mismo que fue inmediatamente corregido, gestionándose en febrero de este año la debida e inmediata rectificación ante las centrales de riesgo
  3. Nuestra firma ha cumplido y continúa cumpliendo todos los requisitos exigidos por la ley para conservar el registro como entidad administradora y liquidadora de deudores insolventes.

VER TAMBIÉN: Indecopi dispone que la empresa Carrizales deje de ser la liquidadora de Doe Run Perú

Lamentamos la profunda inquietud que esta decisión de Indecopi está causando a los cientos de acreedores laborales que han participado en el proceso de dación en pago de los activos de Doe Run SRL; proceso que tras diez años está a puertas de lograr una solución definitiva.

Confiamos que la Comisión de Procedimientos Concúrsales, a la vista de la documentación e información antes mencionada y en virtud del recurso que estamos presentando, deje sin efecto esta resolución en el menor plazo posible.