minem-transferencias-canon-regalias

Boletín Estadístico Minero del Minem revela que Áncash, Arequipa y Cusco son las regiones con mayores montos transferidos

En su exposición para el voto de confianza, el premier sostuvo que el Poder presentará un para utilizar un mecanismo que estabilice los recursos del canon, sobrecanon y regalías mineras.

El sustento, señaló Martos, es la incertidumbre de los gobiernos regionales y locales respecto a las fechas para programas y ejecutar sus inversiones que tienen de estos recursos.

“El Poder enviará un para establecer un mecanismo que permita estabilizar los recursos de canon, sobrecanon y regalía minera del vaivén de las cotizaciones internacionales, a partir de establecer ahorros dentro de un fondo de estabilización de estos recursos, para cuando las cotizaciones de las materias primas sean altas, y utilizar esos recursos cuando los precios de estas se reduzcan”, declaró en el Parlamento.

Lee también:  Minería acelera sus procesos en la Industria 4.0, ¿cuáles son sus beneficios?

Se recuerda que, hasta junio, se transfirieron 1 mil 814 millones de soles por concepto de canon y regalías mineras a los gobiernos regionales y locales, según el Ministerio de Energía y Minas.

Fuente: La República