producción de petróleo

(Foto: Reuters)

El petróleo caía el lunes, cediendo sus ganancias previas, ya que las inminentes subidas de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales y los signos de fortaleza de las exportaciones rusas contrarrestaban la creciente tensión en Oriente Medio por un ataque con drones en Irán y las esperanzas de una mayor demanda china.

* Los inversores esperan que la Reserva Federal suba las tasas en 25 puntos básicos el miércoles, seguida al día siguiente por subidas de medio punto del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, y cualquier desviación de ese guión sería una sorpresa.

* El crudo Brent caía 29 centavos, o un 0,3%, a 86,37 dólares el barril a las 0910 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate cedía 52 centavos, o un 0,7%, a 79,16 dólares.

Ver también:  La producción petrolera en Perú cae un 33 % en febrero, la del gas sube un 2,6 %

* Los precios del petróleo “probablemente se vean lastrados por las posibles subidas de las tasas de interés en la próxima reunión de la Reserva Federal”, dijo Serena Huang, jefa de análisis de APAC en Vortexa, en un correo electrónico.

* El mercado también se vio presionado por los indicios de una fuerte oferta rusa, a pesar de la prohibición de la UE y la limitación de precios impuesta por el G7 a raíz de la invasión de Ucrania. Ambos índices de referencia del petróleo registraron la semana pasada su primera pérdida semanal en tres semanas.

* Además de las reuniones de los bancos centrales, la atención se centrará en la reunión del miércoles de los principales ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia, conocida como OPEP+.

Ver también:  El petróleo toca mínimos no vistos desde 2021 por preocupaciones sobre la banca

* Es poco probable que la reunión de la OPEP+ del miércoles modifique la política de producción de petróleo, aunque la correduría PVM dijo que podría sorprender con un pequeño recorte.

* El petróleo subió a primera hora del lunes en medio de las tensiones en Oriente Medio tras un ataque con drones en Irán, un país productor de petróleo.

* Las esperanzas de un aumento de la demanda china han impulsado el petróleo en 2023. El mayor importador de crudo del mundo se comprometió el fin de semana a promover una recuperación del consumo que apoye la demanda.

Fuente: Reuters