petróleo en Rusia

(Foto: EFE)

Los futuros del petróleo caían el jueves, pero las preocupaciones de los operadores sobre el impacto bajista de las subidas de las tasas de interés era contrarrestada por los datos potencialmente alcistas de los inventarios de petróleo de Estados Unidos después de que las cifras preliminares mostraran una caída de las existencias.

* Los futuros del crudo Brent caían 1,69 dólares, o un 2,2%, a 75,43 dólares el barril a las 1109 GMT y los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdían 1,63 dólares, o un 2,3%, a 70,90 dólares.

* Ambos referenciales borraron las ganancias de la sesión anterior, en la que los precios del maíz y la soja en Estados Unidos alcanzaron máximos de varios meses, aumentando las expectativas de que la escasez de cosechas podría reducir la mezcla de biocombustibles y aumentar la demanda de petróleo.

Ver también:  Producción de petróleo y condensados sumó 41 mbpd en marzo (PDF)

* El jueves, el mercado se mostró cauto después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que dos subidas más de las tasas de interés de 25 puntos básicos cada una para finales de año era “una estimación bastante buena”.

* La renta variable, que a menudo se mueve en paralelo con el petróleo, también bajaba.

* El jueves, el Banco de Inglaterra subió las tasas de interés medio punto porcentual, más que lo previsto por el mercado, para luchar contra una inflación persistentemente alta. Se trata de la decimotercera subida consecutiva del banco central.

* Unas tasas de interés más altas podrían ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.

Ver también:  Lote 95: Producción de PetroTal repunta y llega a 18,518 bopd en el primer trimestre

* Otros factores que influirán en los precios son los datos oficiales sobre los inventarios de petróleo en Estados Unidos, que se publicarán a las 1430 GMT, y los datos sobre la actividad de las fábricas chinas, que se publicarán la semana que viene.

* En un indicador preliminar, los datos de la industria mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en alrededor de 1,2 millones de barriles la semana pasada, desafiando las previsiones de una acumulación de 300.000 barriles.

Fuente: Reuters