El Hub de Innovación Minera del Perú suma como gran proveedor socio a Schneider Electric

El Hub de Innovación Minera del Perú suma como gran proveedor socio a Schneider Electric, empresa líder en el manejo eficiente de la energía, la automatización y digitalización de procesos industriales, quienes están al tanto de las tendencias mundiales dentro del rubro, con miras a innovar de la mano con las empresas mineras socias. Con esta incorporación el Hub sigue consolidando la cultura del trabajo colaborativo y de innovación dentro del sector minero para así posicionarlo como un sector innovador.

La incorporación permite el acceso, de primera mano, a espacios de discusión relacionados a las necesidades y desafíos de las empresas mineras de manera que puedan explorarse iniciativas colaborativas para el desarrollo de innovaciones. Asimismo, se generarán espacios para difundir avances tecnológicos de la empresa, lo que fortalecerá su posicionamiento como referente innovador en el sector. Schneider Electric se sumará al Hub y accederá a ecosistemas de innovación a nivel nacional e internacional, a un amplio programa de capacitaciones, mesas de trabajo, portafolio de iniciativas de innovación, entre otros.

Lee también:  Resiliencia y confiabilidad: dos elementos vitales para mejorar la disponibilidad de energía en las industrias

Pamela Antonioli, gerente general del Hub, indicó: “Nos complace seguir creciendo y sumar dentro de nuestro programa un socio proveedor más, socio con el que trabajaremos para desarrollar propuestas innovadoras a través de espacios co-organizados junto a profesionales de las áreas relevantes de las empresas mineras socias.”

Por su parte, Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric, comentó “Formar parte del Hub de Innovación nos llena de entusiasmo y expectativa. Nos impulsa a seguir aportando desde nuestra experiencia y conocimientos en el desarrollo de soluciones innovadoras en entornos más digitales que impulsen a empresas del sector minero a ser más eficientes y sostenibles”.

Sobre el Hub de Innovación Minera del Perú

El Hub está formado por empresas del sector minero e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. Las empresas miembros y los aliados se unen al Hub para desarrollar actividades que apoyen y promuevan las buenas prácticas y nuevas ideas. Compartir este conocimiento ayudará a guiar al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.

Lee también:  Resiliencia y confiabilidad: dos elementos vitales para mejorar la disponibilidad de energía en las industrias

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos “Life Is On“.

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.