onza de oro

Los precios del oro subían el miércoles, ya que los inversores esperaban las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal en busca de pistas sobre el calendario de recortes de las tasas de interés, mientras que la demanda de refugio seguro impulsada por la escalada del conflicto en Oriente Medio también prestaba apoyo.

* El oro al contado subía un 0,2% a 2.027,96 dólares por onza a las 1012 GMT. A comienzos de la sesión había alcanzado su nivel más alto desde el 9 de febrero.

* Por su parte, los futuros del oro estadounidense se mantenían estables en 2.039,30 dólares la onza.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

* Los hutíes, alineados con Irán, persistieron en sus ataques a las rutas marítimas en el mar Rojo y el estrecho de Bab al-Mandab, con al menos cuatro buques más alcanzados por ataques de drones y misiles desde el viernes.

* Las minutas de la reunión de política monetaria de enero de la Reserva Federal, que se publicarán a las 1900 GMT, podrían ayudar a calibrar el calendario de los recortes de tasas de interés, ampliamente esperados.

* Según una estrecha mayoría de economistas encuestados por Reuters, es probable que la Fed baje la tasa de interés de los fondos federales en junio.

* El índice dólar subía un 0,1%, lo que encarecía ligeramente los lingotes de oro para los compradores con otras monedas.

Ver también:  Minera Boroo Misquichilca escala y ahora ocupa el segundo puesto en producción aurífera

* La subida de las tasas de interés y el fortalecimiento del dólar reducen el atractivo del oro.

* Entre otros metales preciosos, el platino al contado perdía un 0,3% a 898,61 dólares la onza, el paladio caía un 0,8% a 966,95 dólares y la plata ganaba un 0,3% a 23,06 dólares la onza.

Fuente: Reuters