ProActivo en PERUMIN 35
lingotes de oro de 24 quilates

(Foto: Reuters)

Los precios del oro caían el viernes por cuarta sesión consecutiva, a un mínimo desde abril de 2020, ya que las expectativas de una fuerte subida de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos impulsaban el dólar y los rendimientos del Tesoro.

* Los lingotes son muy sensibles a la subida de las tasas de interés en Estados Unidos, ya que aumentan el costo de oportunidad de mantener el metal, que no ofrece rendimiento.

* El oro al contado bajaba un 0,4% a 1.656,82 dólares por onza, a las 0845 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,7% a 1.665,60 dólares.

* “La fortaleza del dólar persiste (…) el IPC estadounidense de agosto, más alto de lo esperado, reafirmó la opinión del mercado de que la Fed subirá las tasas al menos 75 puntos básicos, lo que está pesando en los precios del oro”, dijo Xiao Fu, analista de Bank of China International.

* “Si el oro cae por debajo de los 1.600 dólares, podría surgir cierta demanda de compra en la caída, pero los riesgos están definitivamente sesgados a la baja”, agregó.

* El dólar subía un 0,3% frente a sus rivales para situarse cerca de un máximo reciente, lo que encarece el oro para los compradores que tienen otras divisas. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanzaba a su nivel más alto en tres meses

* La plata al contado bajaba un 1,8%, a 18,82 dólares por onza. El platino descendía un 2,2% a 884,50 dólares, mientras que el paladio perdía un 2,5% a 2.082,38 dólares.

Fuente: Reuters