china-importacion-cobre

Los precios del cobre cayeron el lunes a su nivel más bajo en casi ocho meses, ya que el endurecimiento de las restricciones en China avivó la preocupación por la demanda, y la fortaleza del dólar pesó aún más en el mercado.

El cobre para entrega en julio cayó un 2,6% respecto al precio de liquidación del viernes, tocando 4,15 dólares por libra (9,139 dólares por tonelada) a mediodía del lunes en el mercado Comex de Nueva York, el más bajo desde el 1 de septiembre.

El contrato de cobre más activo de junio en la Bolsa de Futuros de Shanghai bajó un 0,6%, a 71.740 yuanes (10.715,62 dólares), tras caer a su mínimo desde el 16 de marzo.

Ver también:  Perú: producción de cobre creció 14% en los últimos dos meses

Los inversores están pendientes de los datos comerciales de abril de China, que se publicarán más tarde en la sesión, para calibrar el alcance de las perturbaciones derivadas de los cierres de la covacha 19.

Las autoridades de Shanghái estaban endureciendo el bloqueo de covid en toda la ciudad que impusieron hace más de un mes, prolongando hasta finales de mayo un calvario que Pekín, la capital de China, estaba desesperada por evitar convirtiendo las pruebas masivas en una rutina casi diaria.

No obstante, los estrategas de Commerzbank esperan que el cobre recupere sus pérdidas a finales de año.

“Tras el final de la actual corrección -a principios de mayo el precio del cobre había caído a su nivel más bajo desde mediados de diciembre-, esperamos que los precios del cobre vuelvan a subir”, dijo el banco.