Verónica Valderrama

Por: (Vicepresidente de Recursos Humanos de

La decisión de seguir adelante y ser sostenibles en el tiempo involucra un plan estratégico y táctico cuidadoso e integral, que no solo se enfoque en la producción y las ganancias, sino principalmente en la relación de la empresa con cada uno de sus grupos de interés. En el caso de la industria minera, la visión de tiene un matiz más relevante al considerar la inclusión de un enfoque multiactor: participación de comunidades, intervención del Estado y el aporte de la empresa privada.

Pero, ¿cómo mantener un proyecto minero sostenible frente a escenarios adversos como los que actualmente vivimos, y a pesar de que los índices de producción y exportación minera, según la Sociedad de Minería. Petróleo y Energía – SNMPE, disminuyeron más del 20%? La respuesta está en el propósito de la empresa. En priorizar el desarrollo y de la mano de nuestros públicos de interés. Debemos hoy más que nunca enfocarnos en medir el bienestar, darle tranquilidad en salud a la gente, y visibilizar el aporte que hace cada uno desde su posición.

De este modo, el impacto del valor compartido de las iniciativas emprendidas por la empresa, en alianza con sus comunidades, desde un programa de gestión de agua, hasta la formación de una red de emprendimiento empresarial; construye confianza y siembra nuevas perspectivas en torno a la mejora de la calidad de vida para los propios beneficiario.

Fuente: Gestión