Press ESC to close

Element79 apunta a producir oro en el corto plazo en su proyecto Lucero

Element79 Gold

Element79 Gold Corp. señaló que están pasando de ser un fusionador de activos a un productor en el corto plazo con el proyecto Lucero (Arequipa). Para ello, la empresa canadiense busca formalizar a los mineros artesanales de la zona que extraen entre 70 y 90 métricas de oro por semana, con la finalidad de que esa producción forme parte de la firma.

James C. Tworek, director ejecutivo de Element79 Gold, señaló que están dialogando con los pequeños titulares mineros para incorporarlos al proceso de Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) y así puedan ser incorporados a la minera. Detalló que la empresa asumirá los gastos y subordinará dicha producción.

Ver también:  El oro sube gracias a la firme demanda de grandes bancos centrales asiáticos

Seguiremos trabajando con la comunidad para formalizar la producción existente y ponerla bajo nuestro control. No tengo el momento específico, pero veremos el acuerdo de salida o potencialmente la firma de un par de ellos. Esperemos que eso suceda en marzo o mayo”, dijo el directivo en conversación con la Red de noticias sobre inversiones (INN).

En esa línea, la compañía minera agregó que estos acuerdos llevarán a que se pueda vender el mineral, lo cual será una forma de que Element79 Gold logre cierto nivel de producción en el corto plazo.

“Con eso en mente, traeremos nuestros análisis y modelos a la mesa para establecer planes de perforación y hacer que los taladros funciones”, sostuvo Tworek, tras recordar que ya completaron el trabajo de campo en el proyecto Lucero para generar mapas históricos y conjuntos de datos, lo cual se utilizará para elaborar su próxima campaña de perforación.

Ver también:  El oro toca un nuevo máximo histórico por octava sesión consecutiva

Reprogramación de pagos

Hace una semana, la minera extranjera anunció la reprogramación de un pago de US$ 500,000 a la minera canadiense Condor Resources; ello, como parte de los compromisos asumidos para la adquisición de acciones del proyecto Lucero. El arribo a este acuerdo ocurrió, luego de revisar las condiciones del abono que tenía como fecha de vencimiento el 21 de diciembre del 2023.

Fuente: Gestión

Agregue un comentario