Minetruck MT65 (Epiroc)

  • Epiroc, socio líder en productividad y sostenibilidad para la industria minera y de infraestructuras, ha conseguido un gran pedido de camiones para minería subterránea de Gold Fields.

Gold Fields, uno de los mayores productores de oro del mundo, ha encargado a Epiroc una flota de potentes transportadores Minetruck MT65 con funciones de automatización que se utilizarán en la mina de oro Granny Smith, en Australia Occidental. El pedido de equipos está valorado en unos 130 MSEK y se contabilizó en el tercer trimestre de 2022.

Epiroc es un antiguo proveedor de equipos y servicios para la mina, y también suministra taladros de producción y consumibles. La mina Granny Smith también utiliza la solución Mobilaris Onboard de Epiroc, un avanzado sistema de navegación para operadores.

Ver también:  Epiroc y Gold Fields juntos por el desarrollo del Minetruck diesel-eléctrico

“Epiroc se enorgullece de continuar la asociación de varios años con Gold Fields para optimizar su seguridad y productividad”, dice Helena Hedblom, Presidenta y Directora General de Epiroc.

Epiroc fabrica el Minetruck MT65 en Örebro, Suecia. Los camiones mineros vendrán equipados con el sistema telemático Certiq de Epiroc, que permite un seguimiento inteligente del rendimiento y la productividad de la máquina en tiempo real, y tendrán instalado el sistema de control de plataformas de Epiroc, RCS, que los prepara para la automatización y el control remoto. Se espera que la entrega comience a principios de 2023.