Perforadora Simba (Epiroc)

Epiroc, socio líder en productividad y sostenibilidad para las industrias mineras y de infraestructuras, ha conseguido un gran pedido de equipos de minería subterránea de Luannan Macheng Mining en China.

Luannan Macheng Mining, que forma parte del Grupo Shougang, ha pedido varias docenas de máquinas con funciones de automatización, entre las que se incluyen cargadoras y equipos de perforación frontal, perforación de producción y refuerzo de roca. Los equipos se utilizarán en la nueva mina de hierro de Macheng, en la provincia de Hebei, en el norte de China. Epiroc también proporcionará perforadoras de roca y otros consumibles, así como servicios in situ.

El pedido de equipos se registró en el tercer trimestre de 2022 y está valorado en más de 300 MSEK.

Ver también:  Epiroc y Minsur inauguran programa de entrenamiento para beneficio de jóvenes puneños

“Epiroc y Shougang Group tienen una asociación productiva que se remonta a muchos años atrás”, dice la presidenta y directora general de Epiroc, Helena Hedblom. “Estamos deseando apoyarles con soluciones altamente productivas y sostenibles en su nueva mina de Macheng”.

“En los últimos años, China ha iniciado el rápido avance hacia la consolidación de las empresas siderúrgicas y el desarrollo de alta calidad de la industria siderúrgica, centrándose más en la seguridad y el medio ambiente”, afirma el Sr. Fu Zhen Xue, Director de Mina de Luannan Macheng Mining del Grupo Shougang. “El equipo ayudará al Grupo Shougang a liderar la industria siderúrgica de China y el cambio hacia la seguridad y la productividad”.

Ver también:  El FMI prevé que el PBI chino se ralentice hasta el 4,6% en 2024 y siga disminuyendo a medio plazo

Los equipos encargados incluyen cargadoras Scooptram, equipos de perforación de producción Simba, equipos de perforación frontal Boomer y equipos de refuerzo de roca Boltec. Algunas de las cargadoras son las Scooptram EST 1030 de propulsión eléctrica, y todas las máquinas tienen una eficiencia energética líder en el mercado.

Las características de automatización de muchas de las máquinas incluyen el sistema de control de plataformas de Epiroc, que las prepara para la automatización y el control remoto, y el ABC (Advanced Boom Control) Total, que permite perforar una secuencia de agujeros (ronda completa) de forma automática.