El alcalde provincial de Espinar, Lolo Arenas, declaró hoy en Radio Espinar que manifestantes amenazaron con atacar las instalaciones de Caja Arequipa si es que se suscribía el acuerdo de distribución del bono solidario, ocasionando que esta institución desista de ser el ente ejecutor.
“Debemos imponer el principio de autoridad ante estos manifestantes ya que están interfiriendo con un beneficio para el pueblo espinarense”, comentó Arenas. “Hoy elegiremos a otro ente ejecutor, otra institución financiera que pueda sacar adelante este proyecto”, añadió.
El alcalde también solicitó al grupo opositor que sean realistas, comentando que el saldo disponible del Convenio Marco de Espinar para distribuir el bono es de 45 millones de soles, que se repartirá en su totalidad.
El burgomaestre consideró que estas personas no se dan cuenta el daño que le están haciendo a Espinar, al querer causar paros y bloqueos durante las fiestas por el aniversario de la provincia, ocasión que genera un movimiento económico importante para miles de comerciantes locales, contribuyendo a la reactivación económica tras la pandemia.