Home Artículos (Exclusivo) Diana Rake: Waaime Perú entregó primeras becas 2019 a estudiantes de ciencias de la Tierra (Fotos y Video)

(Exclusivo) Diana Rake: Waaime Perú entregó primeras becas 2019 a estudiantes de ciencias de la Tierra (Fotos y Video)

7 min read
674

ProActivo

Waaime Perú entregó las primeras 11 becas de capacitación correspondientes al presente 2019 a estudiantes universitarios, del tercio superior, de escasos recursos económicos de las carreras de las ciencias de la Tierra, con el propósito de formarlos como futuros líderes en la actividad mineroenergética.

La presidenta de la mencionada entidad, Diana Rake, destacó que este trabajo lo realizan desde 1953, programa al que han ido incorporando cada vez más mujeres profesionales.

“En los últimos años ha habido mucha gestión en este tema y en adelante podremos capitalizar muchos más esfuerzos para poder atraer a más socias que participen en nuestro quehacer para que la comunidad en general se entere de lo que hace Waaime”, apuntó.

Remarcó que Waaime desarrolla un vínculo muy importante con la Academia y con las empresas del sector privado.

“Agradecemos a las empresas que nos patrocinan y decirles que su apoyo permanente permitirá que nuestra entidad se transforme, se modernice y siga gestando líderes mujeres para el sector mineroenergético”, sostuvo.

Las becas otorgadas por Waaime comprenden las carreras de  Ingeniería metalúrgica, Ingeniería geológica, Ingeniería de Petróleo y Gas e Ingeniería de Medio Ambiente.

Potencia conocimientos para mejorar desempeño

La vicepresidenta de la esta institución, Susana Palomino informó que los 11 estudiantes becados provienen de universidades de Lima y provincias, quienes reciben ayuda económica y humana, y se les brinda sesiones de coaching que les permite potenciar sus conocimientos para tener un mejor desenvolvimiento en el mundo académico, laboral y personal.

“También les ofrecemos talleres grupales en los que comparten sus experiencias con otros becarios y enriquecerse así con la diversidad cultural, fortaleciendo sus habilidades de liderazgo y de comunicación”, anotó.

Asimismo, refirió que el becado Junior Romero Chávez, estudiante de Metalurgia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), al haber ocupado el primer puesto en su Escuela profesional, va a formar parte una de delegación de estudiantes que van a ir a Harvard.

“Durante 20 días van a tener un programa de capacitación en liderazgo y él podrá interactuar con pares de universidades de Estados Unidos. Esperamos que Waaime haya dado su granito de arena en eso”, agregó.

Agradecimiento de becarios

Allison López Valverde, de Geología de la UNI, a nombre de las becarias mujeres, dijo sentirse feliz de pertenecer a una familia como Waaime. “Me siento orgullosa y agradecida, ya que hay un apoyo en lo monetario, softwares, concursos, talleres, salidas al campo, etc, en lo que cada uno necesite en su carrera”, manifestó.

Por su lado, Jesús Asencios Domínguez, de Minas de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en representación de los becarios hombres, expresó su satisfacción por la importancia que tiene de poder gozar de los beneficios de ese programa de Waaime. “Se trata de un gran apoyo y motivación para cumplir nuestros sueños de crecer como persona y profesional”, acotó.

Relación de estudiantes que recibieron Beca Waaime 2019

 

Load More Related Articles
Load More By Mónica Belling
Load More In Artículos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Julio Kuroiwa: Falleció el señor de los sismos a los 83 años

El ingeniero y sismólogo Julio Kuroiwa falleció a los 83 años de edad…