(Exclusivo) Presidenta de WAAIME – Perú, Diana Rake: Tercera entrega de becas, informe gestión 2019 (video)

11 min read
1,229

ProActivo

Un primer año intenso en favor de talentosos estudiantes. La presidenta de la , , informó sobre las actividades en el primer año de su gestión encabezando dicha entidad, en el marco de la tercera del 2019: “Durante el primer año de mi presidencia básicamente realizamos múltiples eventos, y abrimos muchos espacios para compartir sobre la presencia de Waaime, en medio del nacimiento de nuevas organizaciones afines. La nuestra en particular se enfoca en apoyar a los estudiantes universitarios con mucho potencial y de pocos recursos para que sean los líderes del futuro sector minero energético del Perú”.

La Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Petróleo y Energía (Waaime), es una organización de mujeres que redoblará sus esfuerzos en esta trascendente tarea y en la que cuenta con el apoyo de importantes empresas de este sector clave para el desarrollo nacional, reforzó .

“Nuestra organización tiene muchos años de existencia, nació en Estados Unidos, y en el Perú estamos desde 1953. Nuestro objetivo es que siga vigente por otro largo tiempo”, sostuvo con ocasión de la tercera que se hizo a un nuevo grupo de talentosos estudiantes vinculados a las carreras de ciencias de la Tierra.

Las instituciones continúan

La directiva manifestó que en el caso de Waaime espera que continúe teniendo vigencia por tiempo indeterminado y con la eficiencia que lo caracteriza, para el logro de los objetivos previstos. “Somos los responsables de turno, como lo han sido otras personas, pero las instituciones prosiguen su marcha”, consideró.

Al dirigirse a los becarios, les señaló que Waaime los acompañará a ser además de   mejores profesionales, mejores personas en su existencia. “Esto está dando frutos y nos hace realmente emocionarnos y seguir con esta tarea. Toma mucho tiempo, mucha dedicación, mucho cariño y mucho amor”, expresó.

Recalcó que el próximo año tratarán de dinamizar aún más el trabajo de WAAIME, con mayor número de colaboradores, para que los ayuden en una mejor formación de las próximas generaciones líderes del sector minero energético peruano.

Veinte estudiantes sobresalientes

La vicepresidenta de WAAIME, precisó que la misión de la organización está orientada principalmente en identificar y desarrollar jóvenes líderes que no cuentan con los recursos necesarios, para contribuir en su desarrollo personal y profesional.

“Y que sean estudiantes destacados y de grandes habilidades de carreras universitarias afines a las ciencias de la Tierra como lo son la ingeniería de minas, ingeniería metalúrgica, ingeniería geológica, medio ambiente, petróleo y gas”, detalló.

Informó que las becas entregadas en esta ocasión benefician un grupo de 16 estudiantes, provenientes de las ciudades de Lima, Áncash y Moquegua, y a los que se suman los otros cuatro estudiantes de Arequipa y Puno que recibieron su beca durante el 2019. “Se trata de un grupo muy importante de 20 becarios. Y esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas las socias, de la directiva y de las empresas que siempre nos están apoyando y confían en este programa”, anotó.

“A través de nuestro programa, los estudiantes reciben un apoyo en lo económico y también el respaldo intensivo de coaching. Ellos van a recibir una sesión mensual de coach y participarán en 3 talleres anuales especializados para que puedan integrarse con los otros becarios”, pormenorizó.

Les transmitió a los becarios, “el objetivo es que ustedes se conviertan en los nuevos líderes que necesita tanto nuestro país y contribuir con un sector minero energético más profesional y más justo”.

Beneficiarios de tercera entrega – Becarios 2019-III

  1. Allison Fabiola López Valverde, Universidad Nacional de Ingeniería – Geología.
  1. Christian Hugo Ghiggo Retuerto, Universidad Nacional de Ingeniería – Minas.
  1. Thirsza Paula Acuña Huilca, Universidad Nacional de Ingeniería – Metalurgia.
  1. Jhony Deivi Carmona Casimiro, Universidad Nacional de Ingeniería – Petróleo.
  1. Américo Daniel Arguedas Valladolid, Universidad Nacional de Ingeniería – Petróleo.
  1. Claudia Elizabeth Ramírez Chipana, Universidad Nacional de Moquegua – Minas.
  1. Ángelo Giuseppe Rivera Calle, Universidad Nacional de Ingeniería – Minas.
  1. Evelyn Milagros Cornejo Cóndor, Universidad Nacional de Ingeniería – Petróleo.
  1. Junior Gianpierre Romero Chávez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Metalurgia.
  1. Jesús Gregory Asencios Domínguez, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Ancash), – Minas.
  1. Francescoli Giovanny Velásquez Carrillo, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Ancash), – Minas.
  1. Bryght Griselda, Álvarez Mendoza, Universidad Nacional de Ingeniería – Petróleo (5to ciclo).
  1. José Pedro Cortez Ordoñez, Universidad Nacional de Ingeniería – Minas (5to ciclo).
  1. Fernando Robles Rodríguez, Universidad Nacional de Ingeniería – Minas (6to ciclo).
  1. Josseline Patricia Custodio Sosa, Universidad Nacional de Ingeniería – Minas (6to ciclo).
  1. Percy Jhoan Mantilla Matta, Universidad Nacional de Ingeniería – Metalurgia (6to ciclo).

Becarios 2019 II – entrega en 34° (Arequipa)

  1. Maykol Richard Calcina Sivincha, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa – Minas.
  1. Franz Rodionov Córdova Holguino, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa – Minas.
  1. Vaneza Cóndor Parrillo, Universidad Nacional del Altiplano de Puno – Metalurgia.
  1. Wilfredo Cutipa Quispe, Universidad Nacional del Altiplano de Puno – Geología.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Mónica Belling
Cargar más en Artículos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code