Dr. , Jr. profesor de – NMT (Estados Unidos)

ProActivo

 

El Dr. , Jr. profesor de – NMT (Estados Unidos), dio alcances a ProActivo sobre las tendencias de la minera del para los nuevos tiempos: “Buscar en profundidad, tanto en distritos ya conocido como en áreas nuevas”.

Chávez, profesor en depósitos minerales y economía minera, al ser consultado sobre el futuro de la del consideró que en general “habrá un déficit en producción como en descubrimiento de en el futuro próximo”, debido a que la demanda por el siempre va a crecer, sobre todo por la búsqueda de la sociedad hacia el bienestar.

“Los desafíos son de producción, especialmente de yacimientos de nuevos con nuevas tecnologías para recuperar mejor el . Y también para recuperar de yacimientos que ya tienen su edad y ya tienen desechos que antes eran considerados estéril, pero que ahora se consideran tal vez como mineral”, precisó durante su participación en XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2019, representando a la ().

Finalmente, el profesor reiteró que los desafíos de la siempre son de abastecer lo que lo que la sociedad necesita para vivir bien. “Por eso tenemos exploración minera y los desafíos en descubrir yacimientos que son cubiertos, que están en profundidad y finalmente saber cómo los vamos a procesar”, puntualizó.

DATOS:

  • ProEXPLO es un evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se desarrolla cada dos años en la ciudad de Lima.
  • () es una organización internacional que agrupa a los profesionales en el campo de la geología económica.