(Exclusivo) William Chávez Jr.: El cobre afrontará un déficit de producción y descubrimiento de nuevos yacimientos (video)

5 min read
946
Dr. , Jr. profesor de – NMT (Estados Unidos)

ProActivo

 

El Dr. , Jr. profesor de – NMT (Estados Unidos), dio alcances a ProActivo sobre las tendencias de la minera del para los nuevos tiempos: “Buscar en profundidad, tanto en distritos ya conocido como en áreas nuevas”.

Chávez, profesor en depósitos minerales y economía minera, al ser consultado sobre el futuro de la del consideró que en general “habrá un déficit en producción como en descubrimiento de en el futuro próximo”, debido a que la demanda por el siempre va a crecer, sobre todo por la búsqueda de la sociedad hacia el bienestar.

“Los desafíos son de producción, especialmente de yacimientos de nuevos con nuevas tecnologías para recuperar mejor el cobre. Y también para recuperar cobre de yacimientos que ya tienen su edad y ya tienen desechos que antes eran considerados estéril, pero que ahora se consideran tal vez como mineral”, precisó durante su participación en XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2019, representando a la ().

Finalmente, el profesor reiteró que los desafíos de la siempre son de abastecer lo que lo que la sociedad necesita para vivir bien. “Por eso tenemos exploración minera y los desafíos en descubrir yacimientos que son cubiertos, que están en profundidad y finalmente saber cómo los vamos a procesar”, puntualizó.

También te puede interesar:  Regulus Resources anuncia resultados de perforación en AntaKori

DATOS:

  • ProEXPLO es un evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se desarrolla cada dos años en la ciudad de Lima.
  • () es una organización internacional que agrupa a los profesionales en el campo de la geología económica.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Mónica Belling
Cargar más en Artículos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code