En estas últimas semanas la empresa ejecutora, la municipalidad provincial y el PRONIS (Programa Nacional de Inversiones en Salud), han sostenido constantes reuniones con la finalidad de que se apruebe el Expediente Técnico del nuevo y moderno hospital de .

El expediente contempla 37 camas hospitalarias, 5 camas de cuidados intermedios, 15 consultorios, 1 sala de operaciones y 1 sala de partos en un área de terreno de 16,158.45 m2 y 11,058.28 m2 de área techada, para beneficiar a una población de 102,129 habitantes.

La unidad formuladora es el , tiene código SNIP 159298/2286124, y el monto de inversión proyectado es de S/. 77,602,643.77. La categoría proyectada en el Registro Nacional de Establecimientos de Salud (RENAES) es II-1. El proyecto contempla la elaboración y ejecución del expediente técnico, la construcción de la infraestructura, el equipamiento, los programas y el mantenimiento por 5 años.

Con la finalidad de viabilizar el proyecto, la gestión del alcalde Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, consiguió el saneamiento físico legal de los terrenos con la unificación de 12 predios en uno y, consiguientemente, realizó la transferencia a la DIRESA, cuya inscripción se encuentra en los Registros Públicos.

El gerente de Gestión Social de , Artemio Pérez, ha manifestado que “con el cumplimiento de estos puntos esperamos obtener la resolución de aprobación del Expediente Técnico. De ser así, ya estamos en la recta final de la anhelada construcción del hospital de ”.

continúa apostando por el trabajo multiactor con la participación de los gobiernos central, regional y distrital, la población civil organizada, para impulsar la competitividad territorial en los espacios de intervención.