famesa explosivos

El principal desafío tecnológico de cualquier mina es ofrecer seguridad a los trabajadores y, en general, a toda la operación minera. En ese sentido, los estudios geomecánicos sonimportantes para usarse de la mano de la tecnología, contribuyendo la fortificación y estabilización de la operación

Existen diversas herramientas tecnológicas -también relacionadas a la geomecánica- que contribuyen a la seguridad, como un buen software de planeamiento y diseño del minado, solo por mencionar un aspecto.

Además, en las últimas décadas se ha comprobado que la correcta aplicación de la geomecánica puede causar un impacto favorable en el resultado económico de la operación minera.

Actualmente la geomecánica se relaciona a la industria minera en los aspectos de seguridad y economía, lo que se ha convertido en una herramienta tecnológica sumamente valiosa para que las minas sean seguras y eficientes.

Lee también:  Antamina: Infraestructura de institución educativa inicial en Áncash se mejorará mediante Obras por Impuestos

En nuestro país se viene tomando conciencia de este hecho y por ello muchas compañías mineras han optado por contar con departamentos de geomecánica que soportan a las demás áreas de la mina, lo cual está ayudando a mejorar los resultados de las operaciones mineras en los aspectos mencionados.

En tanto, los avances en este segmento han sido significativos, particularmente en los métodos de minado y en el control de la estabilidad de las excavaciones. Los expertos señalan que la geomecánica fortalecerá el futuro económico y de seguridad en la minería.

acorde con su cultura de innovación tecnológica, también contribuye geomecanicamente en las operaciones mineras, a través de productos especialmente diseñados para mejorar la estabilidad de las labores al interior mina y el cuidado de taludes en tajo abierto. Es así que en nuestra cartera de productos tenemos el detonador electrónico FAMETRONIC, las emulsiones SAN G APU WALL , SAN G APU y el FAMECORTE, que han sido diseñados para reducir los niveles de vibraciones y los impactos negativos al entorno, brindando mayor seguridad a los trabajadores y reduciendo los costos de sostenimiento de labores y estabilización de taludes.

Lee también:  Oro cotiza en US$ 1,889 la onza, expectativas por elecciones en Estados Unidos

Fuente: EXPLOSIVOS