FEMA de Madre de Dios interdictó minería ilegal en el sector de Quincemil

El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Madre de Dios, con el personal de la Policía Nacional del Comando Mercurio, realizaron un operativo contra la minería ilegal en el sector de Quincemil, ubicado en el distrito de Camanti, provincia de Quispicanchis, departamento de Cusco.

Las autoridades ingresaron, vía terrestre al sector de Quincemil, distribuidos en dos grupos de trabajo, con la participación de un fiscal en cada grupo.

Como resultado del operativo, el primer grupo halló una excavadora tipo oruga, una bomba de succión, entre otros, mientras que el segundo grupo encontró una excavadora, tres chutes metálicos, entre otros materiales usados para el desarrollo de esta actividad ilegal.

Por disposición del representante del Ministerio Público, se dispuso la interdicción de los bienes hallados, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula las acciones de interdicción de la minería ilegal en todo el país.

Asimismo, se vienen realizando las diligencias por el delito de minería ilegal en su forma agravada, tipificado en el artículo 307°-A del Código Penal, con su agravante prevista y penada en los incisos 1 y 3 del artículo 307°-B del CP.