(Fenix) Programa Huella de Carbono

  • Reconocimiento se otorga tras una exhaustiva auditoría externa que muestra una buena gestión de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por parte de Fenix.

El Ministerio del Ambiente (Minam) ha concedido a Fenix la segunda estrella del Programa Huella de Carbono Perú, en reconocimiento a su rigurosa medición y reporte de emisiones de carbono correspondientes al año 2021.

El Programa Huella de Carbono es una herramienta del Estado peruano que distingue a las empresas, tanto del sector público como del privado, que han logrado una gestión sobresaliente de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en aras del cuidado y protección del medio ambiente.

Ver también:  Minam implementa acciones para la efectiva conservación de 18 millones de hectáreas de humedales

De esta manera, el sistema de evaluación del Programa reconoce el compromiso y la dedicación de las organizaciones a diferentes niveles. En el caso de Fenix, para obtener su primera huella, se llevó a cabo un riguroso informe de huella de carbono, en el cual se demostró que se ha gestionado de manera efectiva las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que provienen de fuentes controladas o de propiedad de la organización, así como las emisiones indirectas que se derivan principalmente del consumo de energía eléctrica de la red.

El reconocimiento de la segunda estrella del Programa Huella de Carbono Perú a Fenix, fue posible luego de llevar a cabo una exhaustiva auditoría externa de los datos, que permitió comprobar la veracidad de los cálculos realizados por la organización, los cuales reflejan la realidad de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por sus operaciones.

Ver también:  IIMP es reconocido por el Minam por medición y verificación de huella de carbono

Es importante resaltar que Fenix, en línea con los objetivos de su matriz Colbún, ha integrado un mayor número de indicadores ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en su estrategia corporativa anual, con el fin de reducir su huella ambiental, fomentar la igualdad de género y mejorar la satisfacción de sus clientes, proveedores y comunidad. De esta forma, la compañía se esfuerza por mantener su operación actual de manera más sostenible, que se complementa con un crecimiento basado en fuentes de energía renovable y con una oferta de suministro de soluciones energéticas eficientes y sostenibles.