Actualmente, el Perú ocupa el puesto 14 de los países con mayor atractivo de inversión según el avanzando cinco posiciones con respecto al 2017.

ProActivo

Sobre el proyecto minero , ubicado en la provincia de Islay, el ministro Ísmodes señaló que se priorizará para este año.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, indicó que el Perú entrará al Top Ten del ranking que elabora el , una academia canadiense que elabora anualmente estudios sobre el atractivo de los países y jurisdicciones para la inversión minera. Las palabras del ministro las dio en su ponencia de hoy lunes en el marco de la celebración del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2019) que se realiza en la ciudad de Toronto.

“Estamos trabajando para mejorar la posición 14 (actualmente) y para llegar al top ten en los próximos 2 años” indicó el Ismodes. Vale recordar que actualmente el Perú ocupa el puesto 14 de los países con mayor atractivo de inversión según el avanzando cinco posiciones con respecto al 2017. En su ponencia Ísmodes aprovechó para presentar el Plan Estratégico 2030 de la minería y agregó que el Perú tiene hoy una cartera de proyecto mineros que superan los US$59,130 millones.

El ministro indicó también que el Estado peruano promueve las inversiones privadas en el sector minero e hidrocarburos para ello se han creado comitivas de información en diversas regiones del país y que sirven como nexos de coordinación entre la empresas y el Estado para facilitar el acceso y el uso de información de minería para generar diálogo con las comunidades.

Con respecto al proyecto minero ubicado en la provincia de Islay, el ministro señaló que se priorizará este año y se ha mejorado la aceptación social del proyecto en la zona a través de programas integrales de desarrollo e inversión social.

El PDAC 2019 (Prospectors & Developers Association of Canada) es el evento que reúne a los principales expertos y gobiernos de 130 países del mundo, interesados en el sector minero. La reunión busca el intercambio profesional entre los participantes y la difusión de las buenas prácticas del rubro.

El Perú es uno de los países con mayor delegación de esta convención. Reúne a presidentes, CEOs, Directores y Gerentes Generales de las empresas  mineras más importantes del país como , Gold, , Buenaventura, Copper, Mining.

Este año, la temática principal durante el Peru Day fue centrada en “Oportunidad de inversión minera en el Perú”. La delegación peruana es liderada por el titular del MEM y lo acompaña el viceministro de Minas, Miguel Inchaústegui. Además, participan los principales referentes del sector minero.