Solo un proyecto previsto para este año se movió para evitar una adenda futura. “Es algo que no queremos repetir”, indicó el titular de ProInversión.

Con la eliminación del Cargo por Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE), que se cobraba en los recibos de luz, el proyecto Gasoducto Sur Peruano deberá buscar una nueva fórmula que le dé ingresos. Al respecto, el presidente de ProInversión, Álvaro Quijandría, detalló que el proyecto se encuentra en una evaluación de factibilidad.

“Al ser cofinanciado, desde el punto de vista del Estado va a ser necesario poner recursos de algún tipo para poder suplir esta opción de ingresos del proyecto. Es necesario pasar por Invierte.pe y, por lo tanto, declarar la factibilidad”, indicó en el Foro: Inversión, motor de crecimiento, organizado por la Cámara Nórdica.

Ver también:  ProInversión realizó visitas técnicas para promover inversiones en 14 regiones

PLAZOS. El nuevo proyecto, denominado “Sistema Integrado de Transporte de Gas de la Zona Sur del País” aún no tiene un monto definido, pero el proyecto anterior estaba fijado en $7328 millones.

Desde ProInversión, una comisión especial se encarga de seguir este proyecto, pero las iniciativas que ingresan a Invierte.pe siguen una ruta establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Estamos en ese tránsito y nos va a tomar de acá hasta noviembre. Tenemos toda la información que sea posible mantener y de ahí inicia el concurso”, agregó.

Al sumar todos los proyectos que ya salieron y aquellos que están por adjudicarse, la cartera de este año de ProInversión ascendió a $4159 millones. La única modificación fue la del tramo 4 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, que se licitará en 2018.

Ver también:  PROINVERSIÓN promueve portafolio APP en saneamiento por más US$ 2,200 millones

“Hubiera implicado sacar una adenda posterior y eso no tiene sentido. No se puede salir con una adjudicación previendo que habrá una adenda”, comentó.

 

Fuente: Correo