Glencore

Glencore anunció hoy que el rendimiento total para sus accionistas en el 2021 asciende a US$2.8 billones, que incluye la distribución de 12 centavos de dólar por acción. A su vez, los mayores precios de las materias primas impulsaron el EBITDA ajustado de Glencore de seis meses a US$8.700 billones.

Gary Nagle, CEO de Glencore, comentó: “Me complace informar de los sólidos progresos y resultados del grupo durante el primer semestre de 2021. Nuestros activos industriales registraron un rendimiento de seguridad mejorado, nuestros compromisos climáticos se encuentran entre los más ambiciosos del sector, el EBITDA ajustado semestral del grupo, de 8.7 billones de dólares, fue un récord, los objetivos de deuda neta se alcanzaron con antelación y los rendimientos para los accionistas se han completado”.

Ver también:  Antapaccay implementa perforadora autónoma para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación

“Tras los graves efectos mundiales de Covid-19 a principios de 2020, la posterior recuperación económica ha hecho que los precios de la mayoría de nuestras materias primas se disparen a máximos de varios años en medio de la aceleración de la demanda y las persistentes limitaciones de la oferta. El estímulo fiscal y monetario, el éxito de la implantación de vacunas y el creciente impulso en relación con la descarbonización de los sistemas energéticos deberían seguir apuntalando el sentimiento del sector en el futuro”.

“Nuestro negocio de comercialización destacó en este entorno, registrando un EBIT ajustado de 1.8 billones de dólares. En contraste con los enormes beneficios del petróleo que dominaron los resultados récord del primer semestre del año pasado, todos los equipos de materias primas clave obtuvieron buenos resultados comerciales durante este año. En el negocio industrial, el EBITDA ajustado de 6.6 billones de dólares aumentó un 152%, beneficiándose de los fuertes precios de los metales y de la ampliación de los márgenes mineros. Aunque nuestro negocio del carbón se vio afectado por unos precios relativamente débiles y unos volúmenes más bajos a principios de año, prevemos un final de 2021 significativamente mejor, impulsado por la fuerte recuperación de los precios del carbón térmico y del carbón de coque a partir del segundo trimestre”.

Ver también:  Antapaccay implementa perforadora autónoma para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación
GLEN-2021-Half-Year-Report

Descarga