Inicio Economía Gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón: “MEF revisará adelanto de canon minero para Apurímac”

Gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón: “MEF revisará adelanto de canon minero para Apurímac”

3 min read
533

ProActivo

El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través del Viceministerio de Hacienda revisará el adelanto de Canon minero para Apurímac.

El anuncio lo hizo la tarde del último viernes luego de reunirse con la Viceministra de Hacienda, Betty Sotelo quien estuvo acompañada de su equipo de funcionarios. La autoridad regional, sostuvo que la ministra precisó que su despacho analizará un mecanismo financiero que posibilite la implementación del adelanto de Canon minero.

“Revisaremos de manera personal con cada alcalde provincial de la región Apurímac, sobre esta posibilidad de adelanto, así también, abordaremos el tema del refinanciamiento de las deudas, en caso que las tengan”, precisó Sotelo.

De esta manera, Betty Sotelo respondió a una de las principales demandas del Gobierno Regional de Apurímac y los siete alcaldes provinciales de la región de Apurímac dejando claro que, “las autoridades deberán solicitar de manera formal el pedido de adelanto de Canon, que a su vez debe ser avalado por los consejeros o regidores respectivamente. Además, deben considerarse los proyectos de inversión que serían financiados con el Canon”.

Cierre de brechas sociales

A su turno, Baltazar Lantarón precisó que su despacho pone énfasis en la ejecución de proyectos de inversión financiados con Canon minero para cerrar las brechas sociales y mejorar las condiciones de vida de los apurimeños.

Cabe señalar, que estuvo acompañado de los alcaldes de Andahuaylas, Abel Gutiérrez; Antabamaba, Roció Narváez; Aymaraes, José Argote; Chincheros, Nilo Najarro; Abancay, Guido Chahuaylla, quienes coincidieron en señalar que donde hay riqueza minera tiene que haber bienestar y desarrollo para los pobladores.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía