Gobierno impulsa el primer UNI Ejecutivo para el fortalecimiento de la universidad pública

ProActivo

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, junto al jefe de Estado, Martín Vizcarra, participó en la presentación de la primera edición del UNI Ejecutivo, el espacio de articulación que promoverá el desarrollo y fortalecimiento de las universidades públicas del Perú, en una acción conjunta entre el Gobierno y las autoridades universitarias.

“Como Gobierno, estamos trabajando para ofrecer un Perú con instituciones más sólidas hacia el Bicentenario, que nos acerquen al desarrollo que nuestro país necesita. Y ese desarrollo no puede suceder sin la universidad pública, cuyo rol es fundamental en una visión de descentralización que este Gobierno persigue”, indicó el jefe del Gabinete, Salvador del Solar.

Ver también:  MEF recibirá asesoría técnica de la OCDE para fortalecer y consolidar la gestión de las finanzas públicas en el país

A través de dos ediciones anuales, el UNI Ejecutivo generará oportunidades para que las autoridades de las universidades públicas sostengan reuniones de trabajo con la alta dirección del Minedu y de otros ministerios, a fin de encontrar soluciones a las problemáticas que presentan. Asimismo, permitirá la construcción de una “Agenda para la Universidad Pública del Bicentenario”, en la que se alineen las prioridades de políticas públicas para la mejora del servicio educativo en beneficio de los estudiantes.

De la misma forma que los GORE y MUNI Ejecutivos, este espacio reunirá a ministros, viceministros, rectores, vicerrectores, directores generales, y gerentes de programas, proyectos e intervenciones afines a las necesidades de las universidades públicas.

Ver también:  Más de 530 inversiones en proyectos públicos se adjudicaron a nivel nacional mediante el mecanismo de Obras por Impuestos

Datos

  • El evento central del I UNI Ejecutivo tendrá lugar el 9 y 10 de agosto en la Universidad Nacional Agraria La Molina.
  • Durante estas fechas, las autoridades de las universidades públicas sostendrán reuniones bilaterales con representantes del Minedu, MEF, Concytec, CEPLAN, OSCE, Sunedu y ONPE.
  • Concluidas las reuniones se conformará un equipo encargado de hacer seguimiento a los compromisos acordados en el UNI Ejecutivo.