Gold Fields entrega más de un millón de dólares en equipos al proyecto “Cosecha de agua para el distrito de Hualgayoc”

continúa aportando al desarrollo sostenible de sus comunidades y fortaleciendo las principales actividades económicas del distrito de , como son la agricultura y la ganadería. De esta manera, la empresa, consciente de que en temporada de sequía la disponibilidad de agua para el desarrollo de dichas actividades es apremiante, se ha sumado al proyecto “Cosecha de agua para el distrito de ”, en colaboración directa con la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de y la Municipalidad Distrital de .

Gracias a esta iniciativa, contribuirá en la construcción de dos mil pequeños y medianos reservorios ubicados en diferentes comunidades y caseríos del distrito, de tal manera que los agricultores y ganaderos dispongan eficientemente de este valioso recurso hídrico para sus actividades.

Lee también:  Yanacocha dona más implementos de bioseguridad a la Policía Nacional para protegerla del COVID-19

Para la ejecución de este proyecto, ha entregado a las autoridades correspondientes 02 excavadoras y 02 retroexcavadoras, valorizadas en más de un millón de dólares, maquinaría que será de mucha utilidad para hacer realidad esta iniciativa y beneficiar a cientos de familias de la zona.

“El progreso de tiene que continuar y Gold Fields, fiel a sus principios de cumplir con sus compromisos, está entregando estas 4 máquinas para el desarrollo sostenible del distrito de . Gracias al diálogo permanente que hemos tenido con las autoridades, se está mejorando la calidad de vida de los hualgayoquinos”, precisó Ronald Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields.

Por su parte, Ismael Becerra Prado, Alcalde del Distrito de , destacó el trabajo conjunto con la empresa privada para fomentar el desarrollo de todos los pobladores. “Sin un trabajo unido entre las autoridades y la empresa no habrá progreso, felicito a todas las autoridades que trabajan por el beneficio del pueblo”, añadió. Asimismo, la Subprefecta Gina Gutiérrez, manifestó que el proyecto de cosecha de agua tiene como objetivo brindar el líquido elemento para la agricultura y la ganadería, en especial en la época de escasez.

Lee también:  Diana Rake, presidenta de Waaime: saquemos más mineral y convirtámoslo en escuelas, hospitales y comunidades más prósperas

De esta manera, Gold Fields promueve su enfoque de valor compartido y prioriza la inclusión de gobiernos y actores de desarrollo local, presentes en el ámbito de intervención, para la ejecución de actividades conjuntas y contribuir a mejorar la vida de las personas.