PROTAGONISTAS MINERAS

Este programa, dirigido a profesionales recién egresadas de carreras ligadas a la minería, tiene un doble propósito: seguir contribuyendo a la formación y crecimiento de profesionales bajo los estándares de Gold Fields, así como contribuir con la formación profesional de mujeres; en específico, que buscan aprender, mejorar sus conocimientos, desarrollar habilidades y competencias de liderazgo para abrirse camino en este sector.

La iniciativa de Gold Fields nace bajo la fuerte motivación de poder acortar las brechas laborales que limitan el crecimiento profesional de las mujeres que trabajan en la minería peruana. No se trata solo de “inclinar la cancha”, sino de poder “equilibrarla” mediante esta apertura de oportunidades, siguiendo ideales de un trabajo inclusivo y diverso, que enriquezca a profesionales y personas.

En esta edición podrán participar bachilleres o egresadas universitarias de carreras de ingeniería y otras que estén relacionadas al sector minero. Estas profesionales deben haber concluido estudios en los ciclos 2020-I, 2020-II y 2021-I.

Lee también:  WIM Perú otorga reconocimiento a líderes de Gold Fields

El enfoque de Protagonistas Mineras contribuye a la consolidación de la formación técnica y el desarrollo de habilidades de liderazgo, a través de la co-creación de proyectos innovadores.

“Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de poder llevar a cabo este tipo de iniciativas que son un fuerte incentivo para incorporar más mujeres que puedan contribuir y aportar al fortalecimiento de nuestro sector y, desde ya, les damos la bienvenida a nuestras futuras Protagonistas Mineras”, comentó Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields.