Goldman Sachs indicó no esperar que la demanda del petróleo vuelva a los niveles anteriores al a la pandemia por Covid-19, al menos durante los próximos dos años. Ello debido a que ya que los viajes aéreos seguirán siendo limitados por el temor a las rebrotes del coronavirus.
Petróleo repuntaría el 2021
Goldman Sachs espera que la demanda del crudo caiga un 8% este año, antes de repuntar un 6% en 2021 y recuperarse completamente a los niveles prepandémicos para el 2022, indicó el banco de inversiones de Estados Unidos. Sobre ello, indicó que “La demanda de petróleo ya ha comenzado a recuperarse con el ritmo inicial de recuperación, sorprendiendo al alza a economías como la de China e India”.
Gasolina con mejores proyecciones
Se estima que la demanda de junio está un 12% por debajo de los niveles del año pasado, indicó Goldman Sachs. Sin embargo, espera una rápida recuperación en el uso de la gasolina, aunque este escenario podría verse alterado por una segunda ola de infecciones.
El consumo de combustible para aviones se mantendría bajo, ya que los pasajeros estarán nerviosos por los viajes aéreos hasta que se descubra una vacuna efectiva contra el virus, dijo el banco.
Los precios del petróleo crudo han caído de unos 64 dólares por barril (WTI) a principios de febrero a unos 40 dólares en la actualidad, aunque cayeron hasta 14 dólares en abril.