Proyecto Coricancha

ProActivo

Great Panther Limited anunció que aprobó una decisión de producción positiva para sus 100 % propiedad de Coricancha oro-plata-plomo-zinc-cobre en Perú . La decisión se basó en los resultados finales del programa de prueba a granel y de prueba a granel, que confirmó las suposiciones operativas clave para Coricancha contenidas en el PEA.

“Estamos complacidos con los resultados del BSP y esperamos avanzar a Coricancha hacia la producción comercial”, declaró James Bannantine , Presidente y CEO. “La fecha de reinicio real se espera para el primer semestre de 2020 y se alineará con nuestras otras operaciones mineras para garantizar que el proyecto cuente con la planificación y los recursos necesarios para optimizar las operaciones y la rentabilidad. Se espera que Coricancha produzca aproximadamente 40,000 onzas de oro equivalente. anualmente y será una adición importante a la cartera de producción de Great Panther en el futuro “.

Resumen BSP

El objetivo del BSP era validar los parámetros operativos clave de la mina y la planta de procesamiento en la PEA ( aquí se puede encontrar el informe técnico de la PEA ). Un total de 5,089 toneladas de material mineralizado extraído de las vetas Constancia y Escondida se procesaron a través de la planta. El BSP produjo 15,561 onzas de plata, 303 onzas de oro, 107,319 libras de plomo y 99,889 libras de zinc a través de la producción de un concentrado de zinc y un concentrado de plomo.

Lo más destacado del BSP

El BSP utilizó un método de minería de corte y relleno por encima de la cabeza para extraer un ancho de veta promedio de 40 cm. Los anchos de extracción experimentados durante el BSP fueron entre 94 – 110 cm. El PEA asumió un ancho mínimo de extracción de 90 cm para anchos de vetas de menos de 50 cm.

El BSP alcanzó tasas de desarrollo en el rango de 3.2 m / día, que fueron consistentes con las tasas de desarrollo asumidas en la PEA ( 3.0 m / día).

Las recuperaciones metalúrgicas del BSP fueron 90.3% Ag, 76.0% Au, 85.7% Pb y 82.9% Zn. Estos niveles de recuperación están en línea con los de la PEA.

Oportunidades para mejorar la economía

La Compañía identificó varias oportunidades durante el BSP para mejorar la economía general del proyecto. Estas incluyen oportunidades para reducir los niveles de dilución, reducir los costos de transporte, mejorar las recuperaciones de la planta y optimizar la gestión de relaves.

Durante el BSP, la Compañía no utilizó el circuito de biooxidación debido al tamaño de la muestra y al tiempo de entrega requerido para iniciar el proceso. La compensación entre el costo de operación y la recuperación adicional de oro asociada con la utilización de la biooxidación se analizará y optimizará antes de un reinicio. Además, no se produjo un concentrado de cobre debido a los bajos grados de cobre de la muestra extraída; sin embargo, existe un circuito de cobre y estará disponible para procesar materiales de mayor grado.

También existe la posibilidad de aumentar la vida útil de la mina mediante el desarrollo de un plan de mina para los recursos no incorporados en el PEA, que utiliza solo aproximadamente el 28% del recurso total. El reinicio de Coricancha también abre una importante oportunidad de exploración a través de la perforación y el desarrollo subterráneos adicionales.

Próximos pasos

Una vez completado el BSP, la Compañía mantendrá a Coricancha en el cuidado y el mantenimiento mientras se completa la planificación operativa y de ingeniería adicional antes de la puesta en marcha para optimizar aún más el proyecto. Se espera que el plazo de desarrollo necesario para reiniciar Coricancha y alcanzar la producción a gran escala sea inferior a un año.