Hannan Metals

Hannan Metals, que trabaja el proyecto de cobre y plata San Martín, en la región del mismo nombre, anunció una nueva extensión de sus tenencias minerales en el país, llegando a un total de 1,864 kilómetros cuadrados (186,400 hectáreas) de concesiones y solicitudes mineras obtenidas. Según precisó la empresa, la adición de 932 kilómetros cuadrados de derechos mineros será explorada en forma conjunta con lo previsto anteriormente.

Puntos clave:

  • Hannan ha incrementado su tenencia de minerales en el Perú a 1,869 kilómetros cuadrados (186,900 hectáreas) mediante la colocación de 932 kilómetros cuadrados adicionales para la prospección de sistemas de pórfido de cobre-oro de alto nivel alcalino de arco posterior en el centro este del Perú.
  • Con este aumento de la tenencia, Hannan se convierte en uno de los 10 principales titulares de concesiones en el Perú (considerando la combinación de concesiones otorgadas y solicitudes). El top 10 está dominado por algunas de las compañías mineras y de exploración más grandes del mundo y Hannan se destaca como una de las pocas juniors en adquirir una posición de tierra tan significativa.
  • Estas nuevas áreas se explorarán junto con los proyectos existentes de Hannan en San Martín, ubicados aproximadamente a 250 kilómetros al norte de Previsto, que incluyen 660 kilómetros cuadrados (65.989 hectáreas) opcionados y en joint venture en San Martín con Japan Oil, Gas and Metals National Corporation (“JOGMEC”), como se anunció el 30 de noviembre de 2020 (“San Martin JV Project”). En virtud del Acuerdo JOGMEC, JOGMEC tiene la opción de ganar hasta un 75% de interés beneficioso en el Proyecto San Martín JV gastando hasta 35.000.000 de dólares para entregar a la empresa conjunta un estudio de viabilidad.
  • 278 km2 (27.700 ha) propiedad al 100% de Hannan en el área de San Martín para cobre y plata alojados en sedimentos, fuera de las áreas actuales de la empresa conjunta. 
  • Los equipos de campo ya han sido movilizados al área del Proyecto Previsto y los resultados iniciales de reconocimiento de campo y una visión general geológica más detallada serán publicados pronto.
Ver también:  CONAMIN 2024 | Zetti Gavelán plantea la reingeniería para permisos de proyectos de cobre que den velocidad, ante necesidades de un mundo descarbonizado (Exclusivo | Video)

Michael Hudson, director general, afirma: “A finales del año pasado, Hannan concluyó una de las empresas conjuntas más fuertes en el espacio junior con JOGMEC en San Martín. Durante los últimos 6 meses, el cierre ha proporcionado una oportunidad única para construir una estrategia peruana de dos vertientes. Ahora hemos asegurado una vasta y extremadamente prospectiva propiedad de cobre y oro por derecho propio, que exploraremos activamente junto con nuestra asociación con JOGMEC y nuestras propias participaciones en San Martín. Algunas de las compañías mineras más grandes del mundo comparten nuestra creencia de que los grandes descubrimientos de base se hacen mejor dentro de las grandes posiciones de tierra, y ahora estamos buscando repetir y definir otro gran sistema de mineralización en 2021 en las nuevas áreas de frontera del Perú.”

Ver también:  Ministro Rómulo Mucho: “Nuevos proyectos de cobre nos permitirán alcanzar los 4 millones de toneladas”

El agresivo replanteo de Hannan lo ha llevado a convertirse en uno de los 10 principales titulares de concesiones en Perú (considerando la combinación de concesiones otorgadas y solicitudes). A finales de 2020, en Perú había un total de más de 15.000 empresas o individuos que poseían más de 20 millones de hectáreas. Treinta y dos titulares tienen más de 1.000 kilómetros cuadrados (100.000 hectáreas). Los diez principales tenedores peruanos de tenencias tienen una capitalización de mercado promedio de 50 mil millones de dólares y, en conjunto, poseen el 18,0% de las tenencias en Perú.

El proyecto previsto, que comprende 906 km2 de solicitudes de concesiones mineras, demuestra la estrategia de la Compañía para abrir nuevos espacios de búsqueda y aplicar modelos de exploración disruptivos en terrenos previamente inexplorados. Las nuevas áreas fueron identificadas durante los últimos 6 meses a través de estudios remotos y el reprocesamiento de datos de exploración de Petróleo del gobierno. El nuevo espacio de búsqueda se interpreta como altamente prospectivo para los sistemas de pórfidos alcalinos de cobre-oro del arco posterior. Históricamente, el Ingemmet, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Perú, ha identificado intrusiones de edad Oligoceno tardío a Mioceno tardío en estos entornos de arco posterior cerca de las nuevas áreas de aplicación de Hannan. Además, Hannan ha presentado solicitudes de concesiones mineras de 26 kilómetros cuadrados para la búsqueda de oro en Perú.

Ver también:  Cajamarca será sede del próximo Rumbo a PERUMIN el 11 de Julio

Con los equipos de campo activos en el proyecto previsto, se proporcionará más información sobre esta y otras áreas nuevas a medida que esté disponible. El tiempo para otorgar las solicitudes de concesión minera en Perú tarda hasta un año. El cien por cien de la propiedad del proyecto previsto se mantiene a través de las filiales de Hannan o en fideicomiso a través de otras empresas privadas.

Acerca de Hannan Metals Limited

Hannan Metals Limited es una empresa de recursos naturales y de exploración que desarrolla los recursos sostenibles de metales necesarios para la transición a una economía con bajas emisiones de carbono. A lo largo de la última década, el equipo detrás de Hannan ha forjado un largo y exitoso historial de descubrimiento, financiación y avance de proyectos mineros en Europa y Perú.


2021-01-14-han-nr

Descarga