Herrera Descalzi: “El País necesita recursos y la minería se los puede dar”

4 min read
405
El País necesita recursos y la se los puede dar

El ex ministro de Energía y Minas, Ing. Carlos , se pronunció en relación al otorgamiento de la licencia para la construcción del yacimiento minero de y comentó que ello no implica una explotación inmediata, sino el inicio de conversaciones que van a incluir a la empresa, el Estado y la población.

A través de El Informativo de Nacional F.M., dijo, que “El Perú necesita recursos para crecer, la es el sueldo del Perú, si queremos que haya recursos necesitamos a la , el tema es cómo la ejecutamos y damos las garantías que permitan dar la confianza que la población necesita”.

Primeramente, hay que conversar, lo que se sabe es que no hay inicio de obras así que no hay daño porque no hay producción. Primero hay que conversar porque hay la garantía que las obras no se van a comenzar sin un diálogo previo.

Tres Miradas

Explicó que en este tipo de negociaciones el Estado tiene tres miradas, una de la población directamente relacionada al lugar de la explotación, otra del resto del país, y la otra de los inversionistas, y tiene que valorar que no se ahuyente la inversión.

“El temor de la población es que creen que la va a beneficiar a unos pocos y que la mayoría va a ser perjudicada. Eso es lo que tiene que explicarse exhaustivamente”, subrayó.

También te puede interesar:  Standard & Poor's: Inversión minera será uno de los pilares de la economía peruana en 2020

Fuente: Radio Nacional

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code