-

AFP: Desde este lunes se podrá tramitar el retiro del 25% de los fondos de pensiones
Desde este lunes 18 de mayo los afiliados podrán tramitar las solicitudes de retiro del 25% de sus fondos de pensiones privados. La SBS aprobó esta semana el procedimiento operativo para que las AFP establezcan de qué manera deberán realizar el retiro. La resolución fue publicada en el diario El Peruano.
-

Congreso de la República archiva proyecto de ley de Reforma de Sistema de Pensiones
La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República archivó hoy el proyecto de ley de Reforma de Sistema de Pensiones presentado por el Ejecutivo. Así lo informó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. “Lamentablemente me acabo enterar que la Comisión de economía ha archivado el…
-

SNMPE: 39 unidades mineras presentaron sus protocolos sanitarios para reiniciar operaciones productivas
En el marco del proceso de reactivación económica, 39 unidades productivas de 17 empresas del sector minero que trabajan en el país, presentaron sus planes y/o protocolos de emergencia sanitaria en los últimos días a los Ministerios de Salud y de Energía y Minas, para iniciar reiniciar operaciones.
-

Inmarsat: La industria minera experimenta la revolución respecto al Internet de las cosas (IoT)
El último estudio de investigación realizado por Inmarsat, el líder mundial en servicios globales de comunicaciones móviles por satélite, lanzado hoy, determinó que el sector minero global está experimentando una revolución de Internet de las cosas (IoT), con los encuestados que informan aumentos significativos en la adopción de tecnologías conectadas.
-

Modifican protocolo sanitario para que trabajadores puedan laborar en reactivación de minería, energía e hidrocarburos
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) modificó el protocolo sanitario frente al Covid-19 en las actividades del sector minería, hidrocarburos y electricidad. De esa forma, se cambió los límites de edad e Índice de Masa Corporal (IMC) para que los trabajadores sean considerados como grupo de riesgo.






















