-

MINEM: Transferencias mineras permitirán implementar servicios de salud (Exclusivo)
Entre los meses de enero y abril, las regiones de Perú recibieron un monto mayor a los S/ 1,732 millones, por concepto de canon minero, regalías mineras legales y contractuales; y derechos de vigencia informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
-

Rio Tinto y su perspectiva sobre el futuro de la economía global
La importante minera Rio Tinto se está preparando para un entorno de mercado cambiado después de Covid-19. El CEO Jean Sebastian-Jacques dijo a los delegados en el Bank of America Global Metals, Mining and Steel Conference que la industria minera necesitaría transformarse para operar y prosperar en una realidad post pandemia.
-

Anglo American Quellaveco S.A. es la empresa minera que más ha invertido este primer trimestre
Las empresas más destacadas durante el primer trimestre del año fueron Anglo American Quellaveco S.A. y Marcobre S.A.C., las cuales se afirmaron en el primer y segundo lugar, cada una, constituyendo en conjunto el 38.8% de la inversión total.
-

Regiones recibieron más de S/ 1,732 millones en transferencias mineras el 2020
La última edición del Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem) revela que las transferencias a las regiones por concepto de Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales y Derechos de Vigencia sumaron, de enero a abril del presente año, un monto que supera los S/ 1,732 millones.
-

Noruega: El mayor fondo de riqueza del mundo, pone en la lista negra a cuatro empresas canadienses por emisiones contaminantes
El fondo soberano noruego de US$ 1 billón informó la exclusión en su cartera de cuatro compañías canadienses de petróleo y gas por producir emisiones excesivas de gases de efecto invernadero. Las emprensas son Canadian Natural Resources Ltd, Cenovus Energy Inc, Suncor Energy Inc e Imperial Oil Ltd fueron excluidos debido a «emisiones inaceptables de…






















