-

Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas: Importancia del destrabe minero y tendencias para el 2021 (Exclusivo | Video)
El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, brindó hoy la Conferencia Institucional: Importancia de los destrabes mineros y tendencias para el 2021, organizada por Amcham Perú. El evento también contó con la participación de Aldo Defilippi, CEO de AmCham Perú.
-

Equinox Gold vende participación en planta Koricancha a Inca One Gold
Equinox Gold, junto con otras entidades, ha llegado a un acuerdo para vender su participación en la planta de procesamiento de mineral de Koricancha en Perú a Inca One Gold.
-

IIMP: empleo en el sector minero aumenta por tercer mes consecutivo en agosto
La actividad minera viene normalizando en forma progresiva sus actividades, lo que se refleja en el incremento del número de personas directamente empleadas que alcanzó un total de 171,577 en agosto del 2020 y que significó un aumento de 6.9% con relación a julio, según informaciones del Ministerio de Energía y Minas.
-

Lote 95- Loreto: Petrotal y Municipalidad de Puinahua coordinan protección ribereña
PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, presentó el proyecto piloto de control inicial de erosión de la ribera del Canal de Puinahua.
-

Formalizarán este año a 1,075 mineros artesanales en Arequipa
La Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa tiene previsto formalizar a 1.075 mineros artesanales entre octubre y diciembre de este año. Esta acción forma parte de la reactivación de actividades en este sector.






















