-

Estudiantes de Junín visitan proyecto de remediación ambiental en La Oroya
En el marco del “XXXIX Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible (TIMDS)”, que realizó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en Huancayo, estudiantes y egresados de instituciones públicas y privadas de la región Junín visitaron el proyecto Calioc-Chacrapuquio para fortalecer sus conocimientos en remediación de pasivos ambientales mineros.
-

MINEM capacita a líderes de Apurímac con III Pasantía Minera para fortalecer el desarrollo regional
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) inauguró la III Pasantía Minera con la participación de 27 representantes de la región Apurímac, entre dirigentes, lideresas, líderes y pobladores de localidades circundantes a los proyectos de inversión minera “Reposición Ferrobamba”, ubicado en las provincias de Cotabambas y Grau, y “Los Chancas”, en la provincia de…
-

Foro Peruano-Alemán destaca avances de la minería en sostenibilidad y derechos humanos
El último jueves 16 de abril, Cecilia Rabitsch, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de la SNMPE, participó en el “Foro y Networking Peruano-Alemán de Minería”, un espacio clave para fortalecer la cooperación internacional y avanzar hacia una minería más sostenible, eficiente y responsable, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana.
























