-

Designan nuevo jefe de la Oficina de Gestión Social del MINEM (Exclusivo)
Hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la designación de Marco Aurelio Ortiz de Orué Aramburú, como Jefe de la Oficina de Gestión de Compromisos Sociales de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, puesto considerado de confianza.
-

Petróleo (Brent) avanza a US$ 48.59 el barril, respaldado por optimismo sobre vacunas Covid-19
El crudo subía el miércoles por cuarta sesión consecutiva, ya que el mercado hacía caso omiso a un reporte que mostró que los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron más de lo esperado, extendiendo un alza impulsada por esperanzas de que una vacuna contra el COVID-19 mejore la demanda de combustible.
-

El COVID-19 aceleró la transformación digital y las automatizaciones en la minería
El confinamiento por el coronavirus está acelerando la digitalización y la automatización en la industria minera, dijeron esta semana las principales empresas y sus socios, lo que ayuda a que se haga más trabajo en minas lejanas, incluso si los operadores están lejos. Esa tendencia reducirá los costos rápido, lo que conducirá a minas…
-

Industria minera de Brasil presenta oportunidades para exportadores peruanos
La industria minera de Brasil presenta oportunidades para los exportadores peruanos en los rubros de equipamientos y servicios para la mejora de procesos productivos, destaca la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
-

Designan a nuevos viceministros en el Ministerio del Ambiente
El Ministerio del Ambiente oficializó hoy la designación de Jorge Mariano Guillermo Castro Sánchez-Moreno y Luisa Elena Guinand Quintero en los cargos de viceministros de Gestión Ambiental y de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, respectivamente.






















