-

Agencia Internacional de la Energía (AIE) pide protección para los perjudicados por la transición energética
Una comisión auspiciada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y formada por líderes políticos y representantes de la sociedad civil subraya que la transición a las energías limpias para que tenga éxito debe proteger a los trabajadores y comunidades que se verán perjudicados.
-

Inclusión de diésel al FEPC costará al fisco S/ 408 millones por año
Diego Rosales, especialista en hidrocarburos de Macroconsult, estimó que el impacto fiscal por la reincorporación del mencionado derivado dentro del FEPC será de S/ 34 millones por mes, es decir, llegaría a S/ 408 millones por año.
-

MTC anuncia la inclusión del diésel en el FEPC
El diésel será incluido en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) luego de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Economía y el de Energía y Minas con la Asociación de Transportes de Pasajeros Interprovinciales (Cotrapapoid) y el de Transporte de Carga UNT Perú.
-

Petrotal proyecta perforar cuatro nuevos pozos en lote 95 el 2022
En medio de la pandemia y restricciones del Oleoducto Norperuano (ONP), Petrotal alcanzó recientemente una producción récord en el Campo Bretaña del lote 95 (Loreto) con el pozo 8H. Así, recarga combustible para continuar con sus proyectos.
-

La gran ausencia en el discurso de Mirtha Vásquez: promover inversiones en minería y petróleo
Durante su discurso -en busca del voto de confianza- la primera ministra, Mirtha Vásquez, reiteró la intención del Ejecutivo de renegociar el contrato de Camisea, pero no explicó nada sobre la promoción de inversiones en minería y petróleo, ni las acciones que se van tomar -en el corto plazo- para enfrentar la toma de la…
-

Pedro Castillo pide ley al Congreso para nacionalizar el gas de Camisea
“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, sostuvo.





















