La producción consolidada de cobre en el segundo trimestre de 2020 fue de 18.026 toneladas, lo que supone una disminución del 27% con respecto al primer trimestre de 2020, principalmente como resultado de la suspensión temporal de las operaciones en hasta mediados de mayo. La producción consolidada de oro aumentó en un 7% en comparación con el primer trimestre de 2020 debido a la mayor producción de Manitoba como resultado de las mayores leyes de oro y de las recuperaciones trimestrales récord de oro en la fábrica de Stall. La producción consolidada de zinc en el segundo trimestre de 2020 estuvo en línea con el primer trimestre de 2020.

La guía de producción actualizada para el año 2020, estima de 65,000 a 75,000 toneladas de cobre y de 25,000 a 35,000 onzas de metales preciosos, lo que refleja el periodo de suspensión de y el inicio previsto de la explotación minera en a principios de 2021.

El mineral procesado en la mina Constancia durante el segundo trimestre de 2020 fue un 35% más bajo comparado con el primer trimestre de 2020 debido principalmente a la suspensión temporal de Constancia. Sin embargo, durante el período en que el molino estuvo en pleno funcionamiento durante el trimestre, el promedio de producción diaria fue superior a 95.000 toneladas por día. Las leyes del cobre procesado en el segundo trimestre fueron constantes en comparación con el primer trimestre de 2020, pero las características del mineral almacenado que fue procesado impactaron negativamente en las recuperaciones de cobre.

“Seguimos estando muy orgullosos de la capacidad de nuestro equipo para adaptarse a los protocolos de COVID-19 a fin de lograr un entorno de trabajo seguro, al tiempo que seguimos centrados en ofrecer un sólido rendimiento operativo”, dijo Peter Kukielski, Presidente y Director General.

“Nuestras operaciones en Manitoba siguen impresionando con una producción récord de oro este trimestre y un aumento significativo de los ingresos respecto al primer trimestre. Nuestras operaciones en Constancia, en Perú, lograron un rápido y eficiente aumento a mediados de mayo, después de haber sido suspendidas temporalmente debido a COVID-19. Ahora que Constancia está totalmente operativa, hemos vuelto a emitir una guía de producción y costos para Perú y seguimos avanzando en , con actividades de desmonte en curso. Las actividades de renovación de la fábrica de oro de Nueva Bretaña continúan según el presupuesto y el calendario para aumentar la producción anual de oro de Lalor a más de 150.000 onzas para el 2022. También nos complace anunciar una actualización de las estimaciones de recursos para el depósito de 1901 que aumenta el tamaño total del depósito y demuestra el potencial de oro en el campamento de Snow Lake al aumentar significativamente el contenido de oro de las zonas de metales básicos, al tiempo que se añade una nueva zona rica en oro a la estimación de recursos”.

“Nos complace mejorar aún más nuestra divulgación financiera trimestral mediante la introducción de las ganancias ajustadas y la métrica de EBITDA ajustada este trimestre”, dijo Steve Douglas, Vicepresidente Senior y Director Financiero.

“El fuerte desempeño del negocio de Manitoba este trimestre ayudó a compensar la reducida contribución de las operaciones de Perú, lo que resultó en ganancias ajustadas para el segundo trimestre sin cambios con respecto a los niveles del primer trimestre, mientras que el EBITDA ajustado estuvo sólo ligeramente por debajo de los niveles del primer trimestre. Nuestra liquidez sigue siendo más que suficiente para llevar a cabo nuestros proyectos de capital de bajo riesgo y alto rendimiento, con casi 400 millones de dólares de efectivo al final del trimestre, líneas de crédito renovadas por 400 millones de dólares y sin vencimientos de deuda significativos durante dos años, coincidiendo con la entrega de nuestros proyectos de crecimiento totalmente financiados en 2021, que se espera que generen un importante flujo de efectivo libre”.