mentoring IIMP

El joven egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Jhoel Muñoz, expresó su confianza en que el programa le brindará herramientas para futuros desafíos profesionales.

En un esfuerzo por potenciar el desarrollo de los jóvenes que inician su trayectoria profesional en el sector minero, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) lanzó el XV Programa de Mentoring, el cual ha reunido a mentores experimentados con mentorizados en el campo.

Bajo la tutela de profesionales como Karen García Huaringa, subgerente Comercial de Rock Drill SAC, este programa promete ser una experiencia transformadora para ellos y los jóvenes de últimos ciclos y recién egresados como Jhoel Muñoz Huamani, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

En una reciente sesión de presentación, Karen García, en calidad de mentora, compartió sus expectativas para el programa, destacando la importancia de fortalecer las habilidades de liderazgo y coaching, así como el establecimiento de relaciones de confianza para un desarrollo efectivo.

Ver también:  ¿Qué acciones debe tomar Perú frente a los alarmantes resultados de la Encuesta Fraser?

Por su parte, Jhoel expresó su entusiasmo y confianza en que el mentoring le brindará las herramientas necesarias para enfrentar futuros desafíos profesionales. “Estoy seguro de que este programa de mentoring mejorará mis habilidades personales e interpersonales, para poder solucionar conflictos más adelante en mi vida profesional”, comentó Muñoz Huamani.

Cabe señalar que la iniciativa se centra en 10 sesiones estructuradas donde se abordan temas clave, como la construcción de una línea de tiempo personal y profesional, establecimiento de objetivos y desarrollo de habilidades blandas. Ambos participantes están comprometidos a trabajar juntos para alcanzar resultados satisfactorios.

Para Karen García, estas sesiones representan una oportunidad para compartir su experiencia y conocimientos con la próxima generación de ingenieros de minas, mientras que para Jhoel Leandro Muñoz Huamani, es una oportunidad para crecer y mejorar en su carrera profesional.

Ver también:  Dante Vera: El 64% de mineros ilegales ocupa concesiones de terceros

Con un enfoque en el crecimiento mutuo y el intercambio de conocimientos, el programa de mentoring del IIMP continúa siendo una plataforma para el desarrollo profesional en la industria minera, preparando a los jóvenes de carreras afines a la minería para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y habilidad.

Sobre el XV Programa de Mentoring “Encaminando al futuro”

El propósito del mentoring es transformar las potencialidades y convertirlas en talento, visualizar el objetivo coherente con el potencial, identificar y desarrollar competencias necesarias para alcanzar el objetivo, diseñar y llevar a cabo un plan de acción (acciones – experiencias) para alcanzar el objetivo.

Es un total de 10 reuniones, con una frecuencia quincenal con duración de una hora aproximada (puede variar por acuerdo de ambas partes) y abarcarán temas específicos de interés del(a) mentorizado(a).

Ver también:  IIMP inaugura tercera Cantera de Talentos para la Minería con 140 estudiantes de 21 regiones del país

Para la décimo quinto Programa de Mentoring se dio a conocer que se cuenta con la participación de 400 mentorizados y 345 mentores.

Esta edición, cuenta hasta el momento con mentorizados procedentes en 54% de provincias, por lo que pertenecen a universidades de todo el país.

La participación femenina representa el 28% de mentorizados y las carreras que estudian son principalmente Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia. Por su parte, los mentores tienen el 21% de participación femenina y son especialistas en diversas ramas.