Ingemmet asesoría paleontológica a investigadores italianos

  • Docentes investigadores de Italia se encuentran interesados en realizar investigaciones paleontológicas de la Cuenca Pisco – Ica, yacimiento paleontológico marino más diverso en América del Sur.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), mediante el Área de Paleontología de la Dirección de Geología Regional (DGR), recibió la visita de un grupo de investigadores italianos interesados en realizar investigaciones paleontológicas de la Cuenca Pisco – Ica, respecto a paleontología de vertebrados y micropaleontología.

Los investigadores del área de Paleontología brindaron asesoría y compartieron información sobre estudios en la zona al equipo conformado por Luca Pellegrino y Giuseppe Marramà, de la Universidad de Torino, y a Giulia Bosio, de la Universidad de los Estudios de Milano-Bicocca.

Ver también:  Ingemmet: Batolito de la Costa presenta afinidad con minerales polimetálicos

Cabe mencionar que la Cuenca Pisco – Ica es un yacimiento paleontológico que alberga fósiles, principalmente de vertebrados marinos, así como fósiles de invertebrados y microfósiles, todos ellos de la era cenozoica; por lo que resulta de gran importancia para comprender la evolución de los ecosistemas marinos a nivel mundial.

El área de Paleontología del Ingemmet, realiza investigaciones de estos grupos taxonómicos en la Cuenca Pisco, poniendo énfasis en los factores geológicos que explican la intensa productividad primaria; cuyos depósitos generan un estado de preservación fósil excepcional.

La colaboración entre ambas instituciones permitirá afianzar el conocimiento de esta importante cuenca del Cenozoico peruano. De esta manera el Ingemmet, institución científica adscrita al Ministerio de Energía y Minas, continúa generando información geológica en beneficio de la población y del desarrollo nacional.