Henry Luna - Ingemmet

A través de un proceso de evaluación completamente virtual, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico () otorgó 16 títulos de , tras la reanudación de actividades en el marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional a consecuencia del .

Durante el periodo de cuarentena, la Oficina de Sistemas de Información del , implementó el aplicativo web “Flujo de Documentación Minera”, que incorpora las herramientas de apoyo desde la entrega del informe legal y técnico, bajo conexión VPN; hasta el tránsito de los documentos para los vistos, firmas, digitalización y archivo de los documentos comprometidos.

La Dirección de realizó la evaluación técnica y legal de los expedientes hasta el proyecto de título de concesión minera, de manera remota, contando con el apoyo de la Dirección de Catastro Minero, la Oficina de Sistemas de Información y la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, de acuerdo con el flujo del petitorio minero establecido para la evaluación remota.

Los títulos mineros fueron visados remotamente por la Dirección de Catastro Minero, y Asesoría de Presidencia y firmados el lunes 13 de julio del 2020 por el Ing. Córdova, presidente ejecutivo del .

Las oficinas del Ingemmet atienden al público entre las 10 am a 7 pm de lunes a viernes, de manera ininterrumpida, adicionalmente, los ciudadanos pueden acceder a todos los servicios y consultas virtuales a través de la página web www.ingemmet.gob.pe , en el marco del Estado de Emergencia Nacional a causa del .