zonas críticas lluvias

  • Según el inventario de peligros geológicos, se presentarían deslizamientos, huaicos, caída de rocas, erosiones de ladera y derrumbe.

La presencia de lluvias excepcionales incrementa el riesgo de activación de 91 zonas de peligro a nivel de la región Lima, lo que causará daños en centros poblados, obras de infraestructura, terrenos de cultivos y vías de acceso.

De acuerdo al informe del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) las afectaciones impactarán en 14 puntos vulnerables de la provincia de Canta, 9 en Huaral, 12 en Huarochirí, 1 en Cajatambo, 19 en Huaura, 12 en Yauyos y 24 en Oyón. Información detallada aquí: (https://bit.ly/3lH06Ap).

El inventario de peligros geológicos prevé huaicos, deslizamientos, erosión de laderas, erosión pluvial, caída de rocas e inundaciones, entre otros a consecuencia de las intensas lluvias.

Ver también:  Ingemmet realiza un plan de intervención para hacer frente al escenarios de riesgos por el Fenómeno El Niño 2023-2024

Ante esta alerta, el Gobierno Regional de Lima recomienda a las autoridades locales a tomar en cuenta esta información del Ingemmet en sus Planes de Gestión del Riesgo de Desastres.