Inkafarma

Han pasado seis meses desde que se declaró el en el por la propagación del . En ese contexto, ha desplegado diversos tipos de acciones de responsabilidad social en el país para mitigar el impacto de la crisis sanitaria, prevenir el contagio de esta enfermedad y así salvar más vidas.

Nuestro compromiso por el país no se detiene. Por ello, hemos descentralizado diversas acciones para proteger a nuestros héroes de la primera línea como el personal de salud y la Policía Nacional. Además de unirnos al Programa de Farmacias vecinas de Essalud para la entrega segura de medicamentos a los pacientes crónicos. Asimismo, nuestra preocupación fue atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables abasteciendo de medicamentos y productos de primera necesidad a varias provincias y comunidades del país”, indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.

Lee también:  SIEMENS: SIPROTEC DigitalTwin permite realizar pruebas de automatización e interoperabilidad

Entre las donaciones más importantes que realizó fue la donación de dos plantas generadoras de oxígeno para 40 camas UCI y equipamientos médicos al Hospital Nacional Cayetano Heredia. “Esta donación benefició a más 2,500 pacientes y 1,800 miembros del personal de salud, incluidos los más de 346 pacientes hospitalizados que fueron diagnosticados con , resaltó Malpartida.

Otras de las provincias en la que ha destinado productos para la prevención del y kits de medicamentos, entre otros artículos de primera necesidad, son , Tacna, Arequipa, Loreto y San Martín.

Sumándonos al programa Farmacia Vecina de EsSalud, fuimos aliados para beneficiar a más de 200 mil asegurados de Lima y El Callao. Esta iniciativa permitirá que los pacientes crónicos puedan recibir sus medicinas de manera oportuna y segura, evitando así que se trasladen a centros de salud, realicen colas, y se vean expuestos al COVID-19.

Lee también:  Transnacional belga Manuchar pronostica futuro favorable para la industria peruana y apuesta por ella

De esta manera, la cadena de farmacias reafirma su compromiso de cuidar la salud de todos los peruanos en estos momentos tan difíciles que enfrenta el país.