Deberán pertenecer a universidades, institutos o centros de investigación de desarrollo científico y/o tecnológico.

ProActivo 

Plazo para postular vence el martes 01 de octubre.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica () convoca a los investigadores peruanos a participar en la convocatoria “Movilizaciones con ECOS-Nord-Perú”, que busca el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador, a través de la investigación colaborativa entre las comunidades académicas y científicas de Perú y Francia.

Dicho concurso está a cargo del Fondecyt, unidad ejecutora del , y va dirigido a grupos de investigadores peruanos pertenecientes a universidades, institutos o centros de investigación de desarrollo científico y/o tecnológico que cuenten con tesistas de doctorado y participen en un proyecto de investigación colaborativo con un grupo de investigación francés en ejecución o por iniciar.

El equipo de investigación deberá estar integrado como mínimo por un investigador principal, un tesista de doctorado y opcionalmente por un coinvestigador, quienes recibirán un financiamiento máximo en recursos monetarios de 15,000 dólares por un periodo de tres años, es decir hasta 5,000 dólares por año.

Lee también:  ABB actualizó sistema de control de la principal planta de producción de Southern Perú

Los gastos financiables incluyen pasajes (ida y vuelta), seguro de viaje y manutención, en este último caso se consideran 100 dólares por día por alojamiento, alimentación y movilidad local por los días del viaje.

Las propuestas que se presenten deberán estar relacionadas con alguna de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la Vida y Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Materiales, Tecnologías de Información y Comunicación, Ciencias y Tecnologías Ambientales; y Ciencias Básicas.

Al culminar la movilización, los grupos seleccionados deberán alcanzar mínimo los siguientes resultados:

  • 01 Artículo científico presentado o aceptado para publicación en revistas indizadas en Base de Datos internacional.
  • 01 Investigador peruano y 01 estudiante/egresado de doctorado capacitados en el marco del proyecto de investigación científica colaborativo.
  • 01 Tesis de doctorado presentada ante el jurado de tesis o sustentada y aprobada.
  • Difusión de conocimiento adquirido o intercambiado con instituciones francesas a su retorno
  • Propuesta de un nuevo proyecto de investigación, que promueva la continuidad de la línea de investigación y colaboración entre los grupos de investigación de Perú y Francia.
Lee también:  #CADEejecutivos: “Un Nuevo Comienzo para el Perú del bicentenario”

Las personas interesadas en presentar su propuesta pueden hacerlo hasta las 13:00 horas del martes 01 de octubre a través de la página web del Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe).

Asimismo, para mayor información sobre el contenido de las bases de la convocatoria pueden ingresar aquí o escribir al correo electrónico convocatorias@fondecyt.gob.pe.

El concurso “Movilizaciones con ECOS-Nord-Perú” es el resultado del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de Francia y el , con la participación del Fondecyt.